Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As
Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

Copa Oro

USA sólo ha perdido un partido de Copa Oro ante Jamaica

La Selección de los Estados Unidos tiene apenas una derrota frente a Jamaica en Copa Oro, misma que curiosamente fue en la ronda de semifinales.

Foto de acción durante la final de la Copa Oro 2017.

Las semifinales de la Copa Oro están a las vuelta de la esquina y la Selección de los Estados Unidos buscará su boleto a la gran final de esta justa, cuando enfrente a la Selección de Jamaica, misma con la que casi tiene paso perfecto, pues apenas suma una derrota ante los Reggae Boyz en este torneo.

En los cinco duelos en que estadounidenses y jamaiquinos se han visto las caras en la Copa Oro, el cuadro norteamericano ha caído apenas en una ocasión frente a los jamaiquinos y curiosamente, esta derrota fue perpetrada en la ronda de semifinales de la edición 2015.

Así han sido los duelos Estados Unidos vs Jamaica en Copa Oro

La primera ocasión que se enfrentaron en esta justa, fue en la edición de 1993 se enfrentaron en la fase de grupos y la Selección de los Estados Unidos venció a la de Jamaica por la mínima diferencia, gracias a gol marcado por Eric Wynalda en Cotton Bowl de Dallas.

Tuvieron que pasar 12 años, para que ambas escuadras se volvieran a encontrar en este torneo, pues en la edición de 2005, estadounidenses y jamaiquinos se enfrentaron en la ronda de cuartos de final, donde la Selección de Estados Unidos volvió a ganar por marcador de 3 goles a 1.

En la Copa Oro 2011, los cuartos de final volvieron a ser la ronda en la que ambas escuadras disputaron el boleto a las semifinales y en la que Estados Unidos volvió a ser verdugo de los jamaiquinos, al eliminarlos por marcador de 2 a 0, con anotaciones de Jermaine Taylor y Clint Dempsey.

La única victoria que Jamaica registra ante Estados Unidos en la Copa Oro se remonta a la edición de 2015, cuando la Selección Jamaiquina venció 2 goles por 1 a Estados Unidos, para avanzar a la Gran Final del torneo, en la que cayó frente a la Selección Mexicana.

Su último encuentro en Copa Oro se dio nada más y nada menos que en la gran final de la edición 2017, en la que los Estados Unidos consiguió su sexto título en este torneo, tras vencer a la escuadra caribeña por marcador de 2 a 1 con anotaciones de Jozy Altidore y Jordan Morris, mientras que por Jamaica descontó Je-Vaughn Watson.