Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
EE.UU. USA
1
Weston McKennie 24'
Final

Copa Oro

Estados Unidos sufre ante avanza a semifinales de la Copa Oro

La Selección de los Estados Unidos logró su boleto a las semifinales de la Copa Oro tras vencer a Curazao por la mínima diferencia.

Weston McKennie festeja un gol con la Selección de los Estados Unidos.
Javier Ramirez MEXSPORT

La Selección de Estados Unidos venció por la mínima diferencia a la Selección de Curazao en el Lincoln Financial Field que vivió un dramático encuentro en el que los estadounidenses se complicaron ante los de Curazao, que terminó con su participación en esta histórica Copa Oro, mientras que los estadounidenses completaron a los invitados a la ronda de semifinales.

La Selección de los Estados Unidos tuvo la primera de peligro apenas a los 4 minutos, cuando Christian Pulisic se quedó muy cerca de abrir el marcador tras una diagonal retrasada, sin embargo, el arquero Room hizo su primera gran atajada del encuentro y evitó el gol del nuevo futbolista del Chelsea.

Al minuto 24, los norteamericanos hicieron el primero luego de una nueva asistencia de Christian Pulisic que mandó un centro preciso para que Weston McKennie apareciera para rematar de cabeza y adelantar a su selección, que por momentos sufrió los embates de la Selección de Curazao.

En la segunda mitad, la Selección de Curazao siguió apretando a la de las Barras y las Estrellas, pues en reiteradas ocasiones se quedaron cerca de igualar el marcador, tal y como lo hicieron en el minuto 53, cuando Nepomuceno disparó y el balón pasó apenas zumbando el poste derecho de Steffen.

Al minuto 83, Zack Steffen hizo la atajada del encuentro tras un gran disparo de Bacuna que estuvo insistente en campo norteamericano y que en los últimos minutos del encuentro, se quedó cerca de hacer el empate de no ser por el arquero estadounidense que voló para evitar que el balón entrara a su portería.

Listas las semifinales

El apretado triunfo de los Estados Unidos, le dio el boleto a las semifinales a la Selección de las Barras y las Estrellas, que logró su decimocuarta calificación a esta ronda en quince ediciones; y enfrentará a Jamaica, selección a la que venció en la pasada final de la Copa Oro.

El próximo martes 2 de julio iniciará la ronda de semifinales, cuando la Selección Mexicana enfrente a Haití en el Estadio de la Universidad de Phoenix, a las 21:00 horas. Mientras que los Estados Unidos y Jamaica definirán al segundo finalista, el próximo miércoles a las 20:00 horas en el Nissan Stadium de Nashville.