Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Schalke 04 anuncia renovación de Weston McKennie hasta 2024

El conjunto alemán confirmó la renovación del mediocampista de la Selección Estadounidense, que actualmente se encuentra en la Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto alemán confirmó la renovación del mediocampista de la Selección Estadounidense, que actualmente se encuentra en la Copa Oro.
David DermerAP

El Schalke 04 de la Bundesliga anunció la renovación del contrato de Weston McKennie, mediocampista de la Selección Estadounidense, que luego de su participación en la Copa Oro, deberá reportar con el cuadro al que estará vinculado hasta el próximo 2024.

McKennie de apenas 20 años, llegó a la Bundesliga en la temporada 2016-17 cuando el conjunto del Schalke 04, fichó al norteamericano procedente del FC Dallas de la MLS. Desde entonces, el mediocampista estadounidense ha disputado 59 partidos con el primer equipo, además de 21 con el cuadro U19 del Schalke 04.

En el anuncio de su renovación, el club alemán dio a conocer las impresiones del futbolista estadounidense, que aseguró que su renovación fue sencilla, debido a lo cómodo que se ha sentido en el fútbol alemán desde su llegada.

"La decisión fue muy fácil para mí porque siempre he disfrutado del increíble apoyo de nuestros aficionados. La directiva también me ha apoyado siempre. Estoy deseando ver lo que nos depara el futuro", comentó McKennie tras su renovación con el cuadro del noroeste de Alemania.

Los números que lo llevaron a la renovación

El futbolista estadounidense suma ya 80 partidos con el Schalke 04, mismos en los que ha marcado 6 tantos. En la temporada pasada, McKennie disputó un total de 35 encuentros, de los cuales en 33 de ellos salió como titular, tanto en Bundesliga, DFB Pokal y en la Champions League.

Por su parte, en la presente Copa Oro, el seleccionado estadounidense fue titular en los dos primeros encuentros encuentros del conjunto de las barras y las estrellas y se quedó en la banca en el duelo ante Panamá, donde Estados Unidos ya llegaba calificado a la ronda de los cuartos de final.