Competición
  • Copa Sudamericana

MLS

Jiangsu Suning FC lanza la primer oferta por Jozy Altidore

El fútbol chino no pierde el tiempo en el primer día de transferencias lanza oferta por una de las estrellas de la MLS.

El fútbol chino no pierde el tiempo en el primer día de transferencias lanza oferta por una de las estrellas de la MLS.

El Jiangsu Suning FC, equipo de la Liga de China, lanzó la primera oferta por Jozy Altidore, en la que se ofrecen 10 millones de dólares para que el atacante estadounidense se olvide de la MLS y comience una nueva etapa en Asia.

En el mercado invernal se habló de la posible salida de Altidore de Toronto FC, los rumores apuntaban a que el estadounidense podría llegar a China, pero todo terminó cuando el seleccionado de USMNT firmó una ampliación de contrato con el equipo de la hoja de maple hasta 2022.

Después de su renovación el Gerente General de Toronto, Ali Curtis, mencionó que Altidore era parte importante de los logros cosechados por el club en los últimos, por lo que era el nuevo contrato garantizaba al estadounidense en la franquicia por tres años más.

Pero en China no se olvidan de Jozy y apenas abrió el mercado de fichajes en Asia fueron en búsqueda del ariete de 26 años, quien se encuentra disputando la Copa Oro con la selección de Estados Unidos.

Steven Goff, periodista del Washington Post, reveló que Jiangsu Suning FC lanzó una oferta de 10 millones de dólares por el delantero de Toronto FC, justo el día que abrió el mercado de fichajes; pero el ariete estadounidense tiene contrato hasta 2022 por lo que será difícil la negociación de su pase.

Números de Altidore

El delantero estadounidense cuenta con 149 partidos disputados en la MLS, donde ha colaborado con 78 goles y 24 asistencias; esto con New York Red Bulls y Toronto FC. Además de jugar en USA, Jozy ha vestido la playera del Villareal, Xerez, Hull City, Bursaspor, AZ Alkmaar y Sunderland.

Con la selección de Estados Unidos, el nacido en Nueva Jersey cuenta con 113 participaciones donde destacan su participación en la Copa del Mundo del 2010 y 2014. Con 26 años cuenta con 42 goles y 15 asistencias.

Asia desmantela Toronto

En el invierno, Sebastián Giovinco abandonó a la franquicia de la MLS para buscar otros retos, mismos que significarían un mejor sueldo. La Hormiga Atómica abandonó al club para convertirse en la nueva estrella de Arabia Saudita.