Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Francia 2019

Así está la carrera por la Bota de Oro en el Mundial Femenil

Dos estadounidenses y una inglesa se encuentran en carrera por la Bota de Oro con cinco tantos. USA e Inglaterra se enfrentarán el próximo martes en semifinales.

Estados UnidosActualizado a
Dos estadounidenses y una inglesa se encuentran en carrera por la Bota de Oro con cinco tantos. USA e Inglaterra se enfrentarán el próximo martes en semifinales.

Continúa la lucha por el próximo campeonato mundial femenil y con ello también la lucha por la Bota de Oro, donde tres de las protagonistas se verán las caras el próximo martes en la semifinal que enfrentan Estados Unidos e Inglaterra. Megan Rapinoe, Alex Morgan y Ellen White se encuentran igualadas con cinco tantos.

Con el doblete que anotó en París, este viernes, Megan Rapinoe igualó a Alex Morgan y a Ellen White con cinco tantos en la lucha por la Bota de Oro, misma en la que también se encuentra la australiana Samantha Kerr, que quedó eliminada en los Octavos de Final, esto luego de la derrota que sufrió su selección a manos de Noruega.

De las actuales líderes en la tabla de goleo, tres estarán en el duelo de semifinales entre Estados Unidos e Inglaterra, donde parte como favorita la selección que dirige Jill Ellis, aunque las inglesas todavía no pierden ningún partido.

Alex Morgan (Estados Unidos)

La atacante que milita en el Orlando Pride logró estar en este selecto grupo gracias al primer partido que disputaron las de las Barras y las Estrellas ante Tailandia. En ese encuentro, Morgan marcó sus cinco goles que ha hecho en el certamen.

Ampliar
Kevin C. CoxGetty Images

Ellen White (Inglaterra)

White ha anotado en cuatro de los cinco partidos que ha disputado la selección inglesa hasta el momento. La goleadora se estrenó con un tanto ante Escocia. Después, se lució con un doblete ante Japón. Ya en los Octavos de Final, White le anotó a Camerún y finalmente hizo otro en el duelo frente a Noruega.

Ampliar
Alessandra TarantinoAP

Megan Rapinoe (Estados Unidos)

La capitana de la selección estadounidense suma hasta el momento cinco tantos. Rapinoe anotó doblete en el partido del viernes. Megan también marcó contra Tailandia y otro doblete en octavos ante España.

Ampliar
Daniela PorcelliGetty Images