Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

US Soccer resolverá la demanda de USWNT al terminar el Mundial

USWNT no se cansa de demostrar su calidad en la cancha, por lo que a US Soccer no tendrá más opción que resolver la demanda de igualdad de salarios.

Estados UnidosActualizado a
USWNT no se cansa de demostrar su calidad en la cancha, por lo que a US Soccer no tendrá más opción que resolver la demanda de igualdad de salarios.
Getty Images

La selección femenina de Estados Unidos ha estado a la espera de la respuesta de su federación tras la demanda impuesta en marzo de 2019, en donde se pide la igualdad de salarios con sus similares varoniles, y parece que la resolución está a punto de darse, pues según informó Wall Street Journal, US Soccer ya tiene un acuerdo tentativo para resolver estas quejas.

Un representante de la federación estadounidense de fútbol dio a conocer que, al terminar el Mundial Femenino de Francia 2019, los abogados de este órgano se sentarán a resolver el conflicto con las 28 jugadoras que impusieron la demanda el 8 de marzo, misma que lideran futbolistas de élite como Alex Morgan, Carly Lloyd y Megan Rapinoe.

USWNT demandó a su federación por 'discriminación de género institucionalizada', alegando que a pesar de que sus resultados eran mejores que los de sus compañeros varones, el pago era menor para ellas, pero no solo hubo quejas en cuanto a lo económico, sino también en torno a los servicios y el trato. 

Han pasado tres meses desde que la demanda fue presentada, y la respuesta acaba de llegar. Todo se resolverá al final la justa mundialista, en donde USA ha sido el mejor equipo de la fase de grupos, y la principal candidata a levantar la copa.

Igualdad salarial

La igualdad de pago podría llegar a USWNT, hecho que marcaría un precedente en el fútbol mundial femenino, mismo que ha estado estancado en cuanto a lo económico, pues la brecha salarial entre hombres y mujeres es enorme, no sólo en equipos, sino en las mimas selecciones.