Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Estados Unidos hizo historia en la fase de grupos de la Copa Oro

La Selección de los Estados Unidos impuso una nueva marca en la fase de grupos de la Copa Oro al terminar con paso perfecto y no recibir ningún gol.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de los Estados Unidos impuso una nueva marca en la fase de grupos de la Copa Oro al terminar con paso perfecto y no recibir ningún gol.
Jorge MartinezMEXSPORT

La Selección de los Estados Unidos cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Oro, al vencer por la mínima diferencia a la Selección de Panamá, con lo que el cuadro norteamericano logró su boleto a los cuartos de final, avanzó con marca perfecta y además impusieron un nuevo récord en la primera fase de ese torneo.

La Selección de las Barras y las Estrellas se quedó con el primer lugar del Grupo D, luego de vencer al cuadro canalero, con un tanto de chilena por parte de Jozy Altidore que significó el undécimo tanto de la selección estadounidense luego de las goleadas ante las selecciones de Guyana y Trinidad y Tobago.

Según datos de MisterChip, la Selección de los Estados Unidos se convirtió en la primera selección en la historia que termina la fase de grupos de la Copa Oro con tres victorias consecutivas, ningún gol en contra y más de diez goles a favor.

Los dirigidos por Gregg Berhalter cerraron su mejor fase de grupos en la historia de la Copa Oro y por segunda ocasión, el cuadro estadounidense no recibió ningún gol en la primera fase de esta justa. En 2007, los norteamericanos finalizaron la ronda de grupos con 7 goles a favor y ninguno en contra, para luego coronarse en la gran final tras vencer a la Selección Mexicana y llevarse su cuarta Copa Oro en la historia.

A evitar sorpresas ante Curazao

La principal sorpresa de la presente edición de este torneo, es la Selección de Curazao, que logró su calificación a cuartos de final por primera vez en su historia, luego de conseguir su primer triunfo en el certamen y calificar por la derrota de El Salvador. Los actuales campeones de la Copa Oro enfrentarán a la escuadra caribeña con la consigna de lograr su boleto a semifinales y evitar a toda costa una sorpresa del conjunto de Curazao que llega con todo que ganar y nada que perder.