Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Hernán Medford no perdona rechazo de Keylor a La Sele

El histórico futbolista costarricense lamentó la ausencia del arquero del Real Madrid en la Copa Oro, misma de la que también habló previo al duelo ante México.

Estados UnidosActualizado a
El histórico futbolista costarricense lamentó la ausencia del arquero del Real Madrid en la Copa Oro, misma de la que también habló previo al duelo ante México.
MEXSPORT

La Selección de Costa Rica avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Oro, sin embargo, la selección dirigida por Gustavo Matosas ha despertado una gran cantidad de críticas y estas llegaron incluso antes de su debut en la justa, con la polémica generada debido a la ausencia de Keylor Navas por tercera Copa Oro consecutiva.

Una de las voces autorizadas de La Sele es Hernán Medford, gestor del histórico Aztecazo en el año de 2001, que habló en el programa Fútbol Picante de ESPN y que a pesar de no perdonar la ausencia de Navas del torneo más importante de la CONCACAF, lo defendió de las críticas pues aseguró que está viendo por su futuro al no tener un puesto asegurado con el Real Madrid.

"Es un jugador que no sabe si seguirá en el Madrid. Pero él tiene su puesto firme en la selección. Yo lo entiendo, porque él si tuviera su puesto fijo en el Real Madrid, pero él está pensando en su futuro. No lo veo bien", comentó el histórico futbolista de Saprissa.

A pesar de no estar de acuerdo con Navas, Medford aseguró que el arquero del Real Madrid "es un muchacho responsable y que está centrado" además de comentar que vivió una situación similar cuando militó en el fútbol italiano, "no perdono que rechacen a la selección, pero por ejemplo yo cuando me fui a la selección, perdí mi puesto en Italia".

El ex delantero la Selección Costarricense también habló sobre el cambio generacional que necesita la selección de su país, pues aseguró que los mejores tiempos de La Sele quedaron atrás y lanzó un mensaje a algunos futbolistas, "No quiero decir nombres. No podemos tener jugadores que van a llegar al Mundial con 38 o 40 años".

La Copa Oro no ha perdido sentido

Ante el cuestionamiento sobre si la Copa Oro ha perdido sentido y valor por la eliminación de la Copa Confederaciones, el costarricense declaró, "pienso que sí tiene sentido. tenemos que ubicarnos. Poner los pies sobre la tierra. Es nuestro torneo y tenemos que aceptarlo", comentó luego de las importantes ausencias a la presente edición.

México, el más grande de la zona

Medford vivió de cerca los duelos ante la Selección Mexicana, mismos a los que calificó como un clásico y a pesar de que en los últimos años, la rivalidad entre Estados Unidos y México ha crecido, aseguró que Costa Rica es el verdadero rival de México en la CONCACAF, además de agregar que la Selección Azteca sigue siendo el más grande de la zona.

"Costa Rica ha hecho mejores mundiales que Estados Unidos. México sigue siendo el grande del área", concluyó el histórico costarricense que actualmente se encuentra dirigiendo al Real España de Honduras, luego de un breve paso por el Herediano de su país.