Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Curazao

Eloy Room, portero revelación de Copa Oro, a días de estar sin club

Nació en Nijmegen, Holanda pero juega para la Selección de Curazao. Actualmente defiende los colores del PSV y pronto se terminará su contrato

Estados UnidosActualizado a
Nació en Nijmegen, Holanda pero juega para la Selección de Curazao. Actualmente defiende los colores del PSV y pronto se terminará su contrato
Mexsport

Curazao ha accedido a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2019 tras obtener un triunfo, un empate y una derrota en la fase de grupos. Sin embargo, hay muchas otras cosas por rescatar de este combinado, como su histórico primer triunfo en el certamen o la destacada participación del portero Eloy Room.

El cancerbero de 1.90 metros protagonizó ante Honduras un partido memorable, ya que dejó su marco en cero, Curazao ganó por la mínima diferencia y además tuvo 13 atajadas, la mayor cantidad hasta ahora en un triunfo de Copa Oro dentro de las últimas cuatro ediciones.

De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, Room tiene un valor de mercado total de 1 millón 700 mil dólares, lo que lo convierte en el segundo elemento más valioso de la Selección de Curazao en esta Copa Oro, solo por detrás del mediocampista ofensivo Leandro Bacuna (3.4 millones de dólares).

Tras la derrota de El Salvador por 4-0 ante Honduras, Curazao pudo conseguir su histórica clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Oro como segundo lugar del Grupo C. Quedaron empatados en puntos con La Selecta, pero con una mejor diferencia de goles. Ahora, Eloy Room y sus compañeros esperan a su próximo rival, que será el combinado que quede en primer lugar del Grupo D y se definirá entre Estados Unidos y Panamá.

Contraste a nivel de clubes

Eloy Room inició su trayectoria como profesional en el Vitesse de Holanda durante la temporada 2008-09, posteriormente se sumó a las filas del Go Ahead Eagles y actualmente pertenece al PSV de la Eredivisie, institución en la cual milita desde 2017. Sin embargo, pese a vivir un sueño en Copa Oro, su carrera a nivel de clubes vive un futuro incierto, ya que dentro de unos días, específicamente el 30 de junio, expira su contrato con el PSV de Holanda.

Existe hermetismo al respecto, rumores apuntaban a una probable llegada la MLS, pero por el momento no hay nada en concreto y los próximos días serán vitales para la definición de su futuro. Con 30 años de edad vive un momento pleno bajo los tres palos, se ha hecho notar en esta Copa Oro y es muy probable que algunos equipos volteen a verlo.

Su palmarés es corto: en 2017 ganó una Copa de Holanda con Vitesse, mientras que en 2018 conquistó una Liga de Holanda con el PSV. Difícil pensar que con Curazao pueda lograr una sorpresa mayúscula en esta Copa Oro, pero nadie les puede quitar esa ilusión en Cuartos de Final. Van paso a paso y en gran medida el éxito de este combinado se debe a las atajadas de Eloy Room, el portero que está por quedarse sin club, pero seguramente por muy poco tiempo.