Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras 4-0 El Salvador

Honduras golea y elimina a El Salvador de Copa Oro

Honduras se acordó de cómo jugar ante El Salvador y de paso se llevó a la 'Selecta' de vuelta a su casa al golearlo 4-0 en el Banc of California Stadium, la casa de Fito Zelaya.

Estados UnidosActualizado a
during the game El Salvador vs Honduras, corresponding to Group C of the 2019 CONCACAF Gold Cup, at Banc of California Stadium, Los Angeles, on June 25, 2019.   <br><br>   durante el partidoEl Salvador vs Honduras, Correspondiente al Grupo C d
German AlegriaMEXSPORT

Se terminó el sueño. La 'Selecta' no podrá hacer historia en la Copa Oro. Los dirigidos por Carlos de los Cobos fueron vapuleados y humillados en la casa de Rodolfo Zelaya, el Banc of California Stadium al perder 3-0 ante Honduras, que ganó después de seis años en el torneo y lo hizo para dejar fuera a El Salvador.

La tensión se podía notar en los 22 protagonistas del encuentro. A pesar de que Honduras se presentaba al juego eliminado del torneo, los de Fabián Coito sabían que estaba en juego el orgullo en el Banc of California Stadium, no podían darse el lujo de terminar con cero unidades en su grupo.

Los primeros minutos fueron los catrachos los que más cerca estuvieron de abrir el marcador, sin embargo, el disparo de Michaell Chirinos se terminó yendo muy desviado de la portería defendida por Henry Hernández. La respuesta fue inmediata de la 'Selecta', Nelson Bonilla tuvo la oportunidad pero se tardó en decidir disparar y al final, la zaga catracha terminó revolviéndose para evitar el tanto.

Ambas selecciones siguieron atacando en busca de abrir el marcador en Los Angeles. Portillo sería el que tendría la oportunidad más clara del primer tiempo, después de ingresar al área terminó enviando su disparo por encima del arco de Luis López.

Llegó la catástrofe salvadoreña

Para el segundo tiempo, los de Carlos de los Cobos dio la impresión que se conformaban con el empate sin goles, pecando de defensivos y obteniendo un duro castigo cuando apareció Kevin Álvarez para sacar un bombazo desde fuera del área que se incrustó en las redes de la portería de Henry Hernández.

Rubilio Castillo complicaría las posibilidades de El Salvador al marcar el segundo tanto, mientras que Bryan Acosta y Emilio Izaguirre se encargaron de darle su noche triste a Carlos de los Cobos, quien pasó de ser un héroe a ser el villano de toda una nación.

De esta manera, Curazao y Jamaica son los que terminaron avanzando a los Cuartos de Final de la Copa Oro, mientras que Honduras y El Salvador, que antes del torneo partían como favoritos para avanzar, se despidieron en la Fase de Grupos en un auténtico fracaso.