Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

Selecciones

Panamá 0-1 USA

Con golazo de chilena de Jozy Altidore, USA vence a Panamá

El conjunto dirigido por Gregg Berhalter se impuso ante los canaleros por la mínima diferencia y avanzan a la siguiente fase como líderes del Grupo D

El conjunto dirigido por Gregg Berhalter se impuso ante los canaleros por la mínima diferencia y avanzan a la siguiente fase como líderes del Grupo D

Este miércoles por la noche, Estados Unidos se midió ante la Selección de Panamá en el último duelo de fase de grupos de la Copa Oro, correspondiente al sector D. Las acciones se llevaron a cabo en el Sporting Park de Kansas y el resultado final fue de uno por cero a favor de los Estados Unidos.

El partido fue parejo en todo sentido, con dominio alterno de la pelota, llegadas al marco con peligro de ambos lados y un juego intenso de inicio a fin. Sin embargo, una genialidad hizo la diferencia en la segunda parte y el encargado de abrir el marcador fue Jozy Altidore.

USA arrancó el partido con equipo alterno, pero en el complemento Gregg Berhalter mandó al terreno de juego a Christian Pulisic, Gyasi Zardes y Tyler Boyd, lo que le dio una cara distinta al equipo en zona de ataque. Finalmente el gol caería 66’, cuando tras una jugada a balón parado, Jozy Altidore aprovechó un balón por aire para definir de chilena y darle a Estados Unidos el triunfo.

¿Qué sigue para ambos combinados?

Estados Unidos avanza como líder del Grupo D y en los cuartos de final se medirán ante la Selección de Curazao, combinado revelación de esta Copa Oro que llega con el ánimo a tope pero definitivamente como víctima. En el fútbol no hay nada escrito, así que nada se puede dar por hecho todavía.

Por su parte, Panamá accedió a la siguiente fase en el segundo puesto del sector D y su rival en los cuartos de final será la Selección de Jamaica. Ambos duelos por los cuartos se llevarán a cabo el próximo domingo 30 de junio.