Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Misterchip asegura que adora el fútbol de la CONCACAF

El periodista español destacó la Copa Oro, luego de la calificación de Curazao a cuartos de final por primera vez en su historia.

Estados UnidosActualizado a
El periodista español destacó la Copa Oro, luego de la calificación de Curazao a cuartos de final por primera vez en su historia.
German AlegriaMEXSPORT

La Selección de Curazao consiguió una calificación histórica a los cuartos de final, pues logró su boleto a la siguiente ronda por primera vez desde la creación de la Copa Oro, luego de empatar frente a Jamaica y de que Honduras goleara a El Salvador, por lo que se calificaron por diferencia de goles.

Luego de marcar su primer gol en esta justa, conseguir su primera victoria y primera calificación en la historia de la Copa Oro, la selección caribeña ha tenido un crecimiento fugaz dentro del ranking de la FIFA, mismo que destacó el conocido periodista español, MisterChip.

El periodista compartió un tweet en el que confirmó el crecimiento de Curazao, pues hasta antes de su debut en la Copa Oro, el cuadro isleño ocupaba el sexto peor lugar de la CONCACAF y luego de su sorpresiva actuación en la Copa Oro, disputarán la fase de los ocho mejores de esta justa.

Misterchip es un asiduo seguidor de la Confederación de Norte y Centroamérica y luego de la gesta histórica de Curazao, el español demostró su amor hacia la CONCACAF, asegurando que sus encuentros son igual de entretenidos que los de grandes potencias mundiales como Brasil, Francia o Alemania.

El sueño del que Curazao no despierta

La Selección de Curazao llegaba como la víctima del Grupo C en la Copa Oro, pues lucía como la más endeble a lado de selecciones como la de El Salvador, Honduras y Jamaica, sin embargo, el conjunto caribeño sacó la casta y sorprendió a la CONCACAF para lograr un boleto histórico.

Curazao debutó en la Copa Oro 2019 enfrentando en Kingston a la Selección de El Salvador por marcador de 0-1, pero logró reponerse para lograr su primer gol en la justa, mismo con el que venció a Honduras para conseguir sus primeros tres puntos en la historia; para luego empatar en el tiempo agregado del encuentro ante Jamaica y colarse a los cuartos de final tras la goleada de Honduras sobre El Salvador.