Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A
Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

Copa Oro

5 puntos que explican la eliminación de El Salvador

El Salvador llegaba con gran ilusión a la Copa Oro 2019, esto gracias a la seguidilla de victorias. No fue suficiente, ya que se quedaron en fase de grupos.

El Salvador llegaba con gran ilusión a la Copa Oro 2019, esto gracias a la seguidilla de victorias. No fue suficiente, ya que se quedaron en fase de grupos.
German Alegria MEXSPORT

La Selección de El Salvador soñaba con hacer historia en esta Copa Oro; llegaban con una gran generación de jugadores y con una seguidilla de victorias, antes de enfrentar a Japón, que los ponían con la ilusión a tope para poder pensar en avanzar a cuartos y por qué no, soñar con una semifinal por primera vez en la historia.

Al terminar la fase de grupos el resultado no fue el esperado y fueron eliminados en la competencia ante uno de sus máximos rivales, Honduras. El quedar fuera tan temprano en esta Copa Oro va de la mano con cinco puntos fundamentales; siendo la falta de gol uno de los más importantes.

No llevó a los mejores delanteros

Carlos de los Cobos armó su plantilla sin tomar en cuenta a dos jugadores que pudieron hacer la diferencia en partidos como el de Honduras, donde necesitan personas con carácter para tomar las riendas en ofensiva y buscar el gol. Rodolfo Zelaya y Denis Pineda vieron la Copa Oro desde sus casas.

Fito Zelaya, delantero histórico de La Selecta en Copa Oro, no fue convocado por un tema personal, donde el jugador no quiere ver al entrenador y viceversa. Mientras que Denis Pineda tuvo una gran temporada en Portugal y no fue tomado en cuenta por el director técnico. El extremo jugó 14 partidos, anotó un gol y dio tres asistencias.

1 gol en el torneo

El Salvador solo fue capaz de anotar un tanto en tres partidos. Gracias a la falta de contundencia y el no tener a todas tus figuras en ofensiva en la platilla, dan como resultado que empates sin goles ante Jamaica y el no tener reacción cuando te encuentras abajo en el marcador como fue el caso del último juego del Grupo C.

De los Cobos no pasa de fase de grupos

El entrenador mexicano ha dirigido en tres ocasiones en Copa Oro, todos con El Salvador, pero para desgracia del director técnico nunca ha logrado avanzar de la primera ronda. En las ediciones de 2007y 2009 los cuscatlecos quedaron eliminados al sólo contar con una victoria y tener dos goles anotados.

Para este torneo todo parecía diferente para De los Cobos, ya que contaban con cuatro puntos y en el último juego se enfrentaba a una Honduras, que a pesar de ser su acérrimo rival, llegaba con una baja de nivel considerable. El resultado fue 4-0 y el orden que tanto prioriza el mexicano no apareció una vez que se vio abajo en el marcador.

Mala planeación

Carlos de los Cobos no contó con el plantel completo hasta el partido contra Japón, En primera instancia se incorporó Nelson Bonilla, el delantero estrella del equipo, esto gracias a que pidió tiempo para tomarse una vacaciones, donde le pidió matrimonio a su novia; además de la baja de Barahona que dos días antes del último partido de preparación decidió bajarse de la concentración.

Curazao la sorpresa

La selección curazoleña llegaba como la víctima del grupo, pero gracias a su portero, Eloy Room, y a mucho carácter, el equipo caribeño logró derrotar a Honduras y empatar con Jamaica para conseguir los puntos necesarios para avanzar por primera vez en su historia a los cuartos de final.

Los isleños llegaron con bajas importantes en el ataque, Rangelo Janga y Gervane Zjadric Kastanee fueron los principales anotadores de Curazao en el camino a la Copa Oro, por lo que el portero se quedaba como la máxima figura del equipo. A pesar de todo esto el equipo mostró calidad y carácter, mismos que le valieron la clasificación.