Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Fito Zelaya, máximo goleador de El Salvador en Copa Oro

Rodolfo Zelaya será el gran ausente de la selección de El Salvador en Copa Oro, por lo que el equipo se perderá de su máximo goleador en este torneo.

Estados UnidosActualizado a
Rodolfo Zelaya será el gran ausente de la selección de El Salvador en Copa Oro, por lo que el equipo se perderá de su máximo goleador en este torneo.
MEXSPORT

Rodolfo 'Fito' Zelaya es uno de los grandes representantes de El Salvador en cada torneo en el que el ahora delantero de Los Angeles FC participó con su equipo nacional. Los problemas con el entrenador mexicano Carlos de los Cobos lo han alejado de La Selecta, por lo que se quedará fuera del combinado que participará en la Copa Oro 2019, torneo del que es el máximo goleador de su país.

El delantero ex de Alianza despunta en la tabla de goleadores históricos del torneo de la CONCACAF, pues acumula ocho anotaciones en apenas dos participaciones en dicho campeonato. Con este número de tantos, Zelaya se ubica octavo en la clasificación de máximos anotadores de la Copa Oro, por debajo de históricos como Landon Donovan, Clint Dempsey, Zague, Blas Pérez, Andres Guardado, Luis tejada y Carlos Pavón, Walter Centeno y Eric Wynalda.

A pesar de que Fito sólo tuvo participación en dos ediciones del torneo de la confederación, su letalidad lo ayudó a posicionarse como uno de los históricos de su nación. Rodolfo hizo su debut en 2011, ocasión en la que marcó en cuatro oportunidades.

Para 2013 volvió a hacer cuatro dianas, esta vez fueron tres en fase de grupos, mientras que en cuartos de final logró ser quien diera la cara por el equipo al meter el gol de la honra frente a Estados Unidos, lo hizo desde los 11 pasos.

Debut de Zelaya en LAFC

El delantero salvadoreño llegó al club de la MLS en enero de 2019, pero una lesión de le aquejó durante casi 6 meses lo alejó de las canchas. La US Open Cup fue el torneo que le abrió las puertas a su retorno, estuvo 6 minutos en el terreno de juego ante Real Salt Lake y casi anota el tercer gol del partido, pero el poste le ahogó el grito de gol.