Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Conoce a Curazao, prime rival de El Salvador en Copa Oro

La selección caribeña será la primera prueba para los dirigidos por De los Cobos. Por historia debería ganar La Selecta.

Estados UnidosActualizado a
La selección caribeña será la primera prueba para los dirigidos por De los Cobos. Por historia debería ganar La Selecta.
AFP

Curazao saltará el lunes 18 de junio como la víctima para el primer partido del grupo C de la Copa Oro, pero eso puede cambiar cuando se dé el pitazo inicial. La selección caribeña cuenta con un gran crecimiento en los últimos años y eso lo deberá de demostrar al enfrentarse a El Salvador en el debut en el certamen más importante de Concacaf.

A pesar del crecimiento del conjunto isleño, los dirigidos por Carlos de los Cobos salta como favorito para llevarse la victoria, ya que cuenta con más experiencia; además, la historia está de su lado, ya que Curazao sólo ha conseguido un punto en todos los enfrentamientos entre ambos.

La selección caribeña y los cuscatlecos se han medido en cuatro ocasiones; donde El Salvador se ha llevado la victoria en tres ocasiones, todos en partido oficial, mientras que el único empate fue en un amistoso. El marcador más abultado fue un 2-0 en el único cotejo disputado en Copa Oro.

Actualidad de Curazao

La mejor manera de medir el crecimiento del cuadro isleño es en la Liga de Naciones, donde que cuenta con un gran poder ofensivo y un portero implacable bajo los tres palos; gracias a esto el conjunto de Curazao termino como la mejor ofensiva y una de las mejores defensas de la competencia.

Curazao terminó en cuarto lugar al conseguir cuatro victorias y tres empates; además de sumar 22 goles y sólo dos en contra. Fue la selección con mejor promedio de goles por partido al sumar 5.5 y contó con el mejor goleador del certamen, Rangelo Janga, quien anotó seis tantos.

Cómo llega al debut

Lamentablemente, el cuadro caribeño llega al primer cotejo de Copa Oro con dos bajas sumamente importantes, Rangelo Janga y Gervane Zjadric Kastanee. Siendo la primera la más dolorosa, ya que se está hablando de su referente en ataque y máximo anotador.

Gracias a las bajas, el portero, Eloy Room, será el punto más importante de Curazao de cara al partido contra Bonilla y compañía, ya que el guardameta del PSV será el encargado de evitar los goles, tal y como lo hizo en la Liga de Naciones donde recibió únicamente dos tantos.

Pensar en una goleada de El Salvador sería absurdo, pero se puede soñar con ganar el tercer partido en un debut en la Copa Oro. Eso sí, el partido no será nada fácil para los dirigidos por Carlos de los Cobos.