Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras 0-1 Curazao

Honduras fracasa, se queda fuera de la Copa Oro en fase de grupos

Honduras sigue con su año de pesadilla, dos partidos le bastaron para quedarse fuera de la Copa Oro y no gana un encuentro desde noviembre de 2018.

Estados UnidosActualizado a
Honduras sigue con su año de pesadilla, dos partidos le bastaron para quedarse fuera de la Copa Oro y no gana un encuentro desde noviembre de 2018.
AFP

La selección hondureña ha hecho un papelón en la Copa Oro, dos equipos caribeños fueron los encargados de sacar al combinado dirigido por Fabián Coito del torneo de la CONCACAF. Jamaica y Curazao se llenaron de contundencia para dejara en el limbo a un equipo que no encuentra las redes a pesar de ser dueño de la posesión. La decepción de su gente es inminente y la federación habrá de encontrar una solución a esto, pues su selección no gana desde noviembre de 2018.

Honduras llegó necesitado ante Curazao, necesitaba sumar de tres para seguir en la pelea por el pase a octavos de final, pero el equipo caribeño y las fallas continuas de la 'H' no les dieron la posibilidad. Un gol le bastó a los caribeños para asegurar una victoria que, en el papel, resultaba bastante lejana, pero supieron ser contundentes, y de los pies de su mejor jugador, Leandro Bacuna, encontraron su primer triunfo en la historia de la Copa Oro.

Lozano, Elis, Castillo y Chirinos lo intentaron por izquierda y derecha, por el centro, tiros libres y disparos de media y larga distancia, pero en el fondo del arco de Curazao estaba un arquero que se fue creciendo conforme pasaban los minutos. Room y los postes le impidieron a Honduras irse arriba en el marcador, y posteriormente, también le robaron el empate.

Al 57' Rubilio Castilo cantó un gol en fuera de lugar, que luego de unas minutos fue anulado por el abanderado y el central. El equipo hondureño se descompuso, la moral decayó y no pudo ser levantada. La derrota pesaba demasiado, y a pesar de que no dejaron de mandar ataques, las redes se negaron a moverse.

Honduras está fuera de la Copa Oro, perdió sus dos primeros partidos de la fase de grupos y le deja un amargo sabor a su gente, que tenía la esperanza de ver a sus selección avanzar en el denominado 'grupo de la muerte'.

Curazao suma su primera victoria en Copa Oro

Curazao ha registrado su primera victoria en el libro de la Copa Oro ante un Honduras que pintaba como el favorito para ganar este duelo. El mismo día en que anotaron su primer gol, encontraron a un equipo hondureño que no supo definir, y a un líder que les dio su primer triunfo, antes esto, los fanáticos caribeños habrán de registrar el 21 de junio en sus corazones y mentes.