Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

Copa Oro

Leandro Bacuna hace el primer gol de Curazao en la Copa Oro

El encargado de romper con la sequía de esta selección fue Leandro Bacuna, dorsal número 10 y quien se desempeña en el campo como mediocampista ofensivo

El encargado de romper con la sequía de esta selección fue Leandro Bacuna, dorsal número 10 y quien se desempeña en el campo como mediocampista ofensivo

Viernes 21 de junio es una fecha que quedará marcada en la historia de la Selección de Fútbol de Curazao, ya que lograron marcar su primer gol en Copa Oro. Lo conseguido esta noche ante Honduras es especial para este combinado más allá del resultado final del partido.

Quien logró este gran acontecimiento para Curazao fue Leandro Bacuna, mediocampista ofensivo que porta el dorsal número 10. La anotación se dio al minuto 40’ del primer tiempo: Bacuna recibió un centro desde el costado derecho, se quitó la marca y definió de primera intención con un derechazo letal que dejó sin oportunidades al arquero Luis López.

Su disparo fue raso y colocado a la parte inferior izquierda del arco defendido por López, quien pese a que se estiró a su máximo no pudo hacer algo para que el balón no entrara a las redes.

¿Quién es Leandro Bacuna?

Tuvieron que pasar 370 minutos para que el país caribeño marcara su primer gol en Copa Oro. Estuvieron presentes en la edición de 2017 pero se fueron en blanco. Para la presente edición cayeron en su primer duelo de fase de grupos ante El Salvador (1-0) y ahora, ante Honduras, pudieron poner fin a su mala racha gracias a Leandro Bacuna.

El mediocampista juega para el Cardiff City de Inglaterra, que recientemente descendió a segunda división. Tiene 27 años de edad, es holandés de nacimiento y su contrato expira en junio de 2023. Su gol ha entrado en la historia de la Copa Oro y le dio el triunfo a su selección sobre Honduras. Además, los mantiene con vida en sus aspiraciones por clasificar a la siguiente ronda.