Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David Ortíz

7 cosas que no conocías sobre el Big Papi David Ortiz

David Ortiz recibió un disparo en República Dominicana el domingo por la noche por lo que fue hospitalizado. Te presentamos 7 datos que seguro no conocías de él.

Actualizado a
David Ortíz recibió un disparo en República Dominicana el domingo por la noche por lo que fue hospitalizado. Te presentamos 7 datos que seguro no conocías de él.
Dominick ReuterREUTERS

David Ortiz sufrió un atentado el domingo por la noche luego de que le dispararan en República Dominicana. A pesar de que se encuentra estable, el ex toletero de los Boston Red Sox está hospitalizado en Boston, donde se encuentra recuperándose. En AS, decidimos presentarse 7 datos que seguro desconocías acerca del 'Big Papi'.

1. Recibió votos para ser alcalde de Boston

La popularidad de David 'Big Papi' Ortiz en Boston durante el 2013, lo llevó a que incluso hubo personas que lo querían como alcalde de Boston. El ex toletero de los Red Sox recibió votaciones durante las elecciones para la alcaldía en dicha ciudad. Al final, Marty Walsh terminó ganando por un amplio margen.

2. Porqué le dicen 'Big Papi'

La historia del apodo de 'Big Papi' es un poco curiosa y divertida. Apenas hace algunos años, el propio David Ortiz reveló en una entrevista cómo fue que se ganó el apodo. Debido a que no se sabía el nombre de sus compañeros o rivales, Ortiz le decía a todo mundo 'Papi', ganándose el mote.

3. Positivo en control antidopaje del 2003

David Ortiz es considerado como un jugador limpio de cualquier escándalo de dopaje. Sin embargo, a pesar de ello, el 'Big Papi' salió positivo en un control antidopaje en el 2003. El propio ex jugador de los Red Sox aseguró que nunca ingirió sustancias prohibidas y que seguramente se trataba de algún suplemento alimenticio completamente legal.

4. Perdió a su madre por accidente automovilístico en el 2002

Uno de los momentos más difíciles que tuvo que afrontar David Ortiz fue la muerte de su madre en un accidente automovilístico en el 2002. El 'Big Papi' siempre la recordaba con sus festejos al momento de conectar cuadrangular, volteando hacia el cielo. Además, también tiene un tatuaje de ella en su brazo.

5. Tres hijos, dos parejas

Muchos saben que David Ortiz tiene tres hijos, sin embargo, sólo dos son con su actual pareja, Tiffany Ortiz, a quien conoció en 1996. D'Angelo Ortiz y Alexandra Ortiz son los que tuvo con la oriunda de Wisconsin. Mientras que Jessica Ortiz fue de su anterior relación.

6. Adoptó a los Packers como equipo de NFL

A pesar de que se conoce la pasión con la que disfruta David Ortíz a los New England Patriots, Ortiz adoptó otro equipo de la NFL, los Green Bay Packers, esto debido a que su esposa nació en Wisconsin.

7. Tiene su propia marca de comida

Ortiz tiene su propia marca de comida, misma que se llama 'Big Papi's Kitchen'. Entre los alimentos que se encuentran están las 'Tortilla Chips', que también son llamados 'Totopos' en América Latina, así como diversos tipos de salsas.