Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

LA Galaxy

Efraín Álvarez se candidatea para México y descarta USMNT

Tras marcar sus primeros goles con la camiseta del LA Galaxy, el mexicoamericano alza la mano para ser convocado por el Tata Martino y, con ello, le cierra la puerta a USA.

Efraín Álvarez festeja su primer gol con LA Galaxy.

El futbolista mexicano de LA Galaxy, Efraín Álvarez, marcó su primer doblete con el primer equipo y luego de su gran actuación que puso al LA Galaxy en la siguiente ronda de la U.S. Open, el mexicano afirmó que está dispuesto a defender los colores de la Selección Mexicana, cerrando así, la posibilidad de ser llamado por la Selección de los Estados Unidos.

El mexicano aseguró que no se negaría a jugar en la Selección Mexicana y espera una oportunidad dentro del Tricolor, ya sea al mando de Gerardo 'El Tata' Martino o de un futuro cuerpo técnico que se fije en sus condiciones.

"¿Quien no quiere ser llamado a la selección? Me toca estar trabajando día a día y si un día me da la oportunidad el Tata o quien esté, voy a estar más contento y disponible”

El nacido en Los Ángeles, también habló sobre lo que fue su primer doblete con la camiseta del Galaxy, "es una emoción única que no se puede comparar a otra y estoy feliz porque el equipo que pasó", agregó el juvenil mexicano.

Cierra las puertas a USMNT

Previo a su debut con el LA Galaxy, el mexicoamericano aún no tenía claro su futuro sobre qué camiseta nacional vestiría, pues incluso previo al torneo de Cuatro Grandes U17, Álvarez dejó la puerta abierta para en un momento disputar la camiseta de la escuadra de las Barras y las Estrellas, "todavía puedo jugar para Estados Unidos o puedo seguir jugando con México, pero ahora estoy con México y es donde estoy concentrado”.

Álvarez también comentó que en diversas ocasiones, la selección norteamericana lo buscó para que se enfundara en su camiseta, situación a la que Álvarez se negó, “sí me han buscado varias veces para torneos y todos, pero como he dicho, estoy con México y es donde estoy concentrado ahora”.

Debut goleador para Álvarez

El mexicano hizo sus primeros goles en su carrera como profesional, el primero cayó al minuto 54 luego de una excelsa ejecución de un tiro libre, en el que el mexicano puso el balón fuera del alcance del arquero rival.

Por su parte, el segundo tanto fue apenas tres minutos después cuando Favio Álvarez aprovechó un error en la defensiva del Orange County, para asistir al mexicano que sólo necesitó empujar el balón para poner el segundo en su cuenta personal.