Competición
  • Copa Oro Concacaf
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África

Jacksonville Jaguars

Jalen Ramsey busca un contrato histórico con Jacksonville

Jalen Ramsey quiere romper el cochinito de los Jaguars

Getty Images

El estelar y extrovertido cornerback de los Jaguars no está dispuesto a ofrecer concesiones en la agencia libre.

Jalen Ramsey es uno de esos jugadores que siempre dice lo que piensa. Lo que actúa a su favor es que, por lo general, respalda cada una de sus palabras una vez que suena el silbatazo.

De mantenerse la tendencia, los Jacksonville Jaguars están ante una encrucijada económica una vez que termine la temporada.

El martes, Ramsey señaló que los Jaguars le informaron a su agente que el equipo no está en posición de ofrecerle al cornerback una extensión de contrato este año. Siempre extrovertido, Ramsey tomó la noticia como sólo él podría hacerlo.

¿AMENAZA SERIA A LA NFL?

Voy a pedir tanto dinero que me van a tener que ofrecer facilidades de pago”, escribió poco después en sus redes sociales.

La amenaza está dirigida a los Jaguars y a cualquier otro equipo que desee contar con los servicios de Ramsey, un jugador que en tres años en la NFL ya tiene una designación de All-Pro, dos invitaciones al Pro Bowl y ha sido bastión de la quinta, la primera y la segunda mejor defensiva contra el pase (en yardas) de toda la NFL en ese lapso.

Los Jaguars tomaron la opción de quinto año en el contrato de novato de Ramsey para 2020, pero el monto solo está garantizado en caso de una lesión. Aunque, por otro lado, Jacksonville siempre puede aplicar el aguafiestas mejor conocido como “etiqueta franquicia” y frustrar los planes millonarios de Ramsey.

Sea cual sea el camino que tome Jacksonville, su situación financiera y deportiva está por cambiar drásticamente. El defensive tackle Yannick Ngakoue no se ha presentado al campo de entrenamiento en una disputa por un nuevo acuerdo y ahora que Ramsey ya dejó en claro su sentir, la situación se complica para una organización que apenas tiene 9.1 millones de dólares disponibles en el tope salarial.

En otras palabras, es prácticamente imposible que el núcleo defensivo de los Jaguars se mantenga intacto durante mucho tiempo.

Aunque, por otro lado, Ramsey les ofreció un poco de tranquilidad al asegurar que no permitirá que su incertidumbre contractual sea un problema una vez que se ponga el casco y las hombreras.

“Mientras sea parte de esta organización, mientras sea parte del condado Duval, les daré a la ciudad y a los jugadores todo lo que tengo, y creo que todos ustedes lo saben”, dijo en conferencia de prensa.

Lo único que Ramsey espera es que al momento de negociar cifras, los Jaguars le ofrezcan una respuesta similar.

0 Comentarios

Normas Mostrar