Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Green Bay Packers

Las 10 mejores frases de Vince Lombardi, campeón con Packers

El legendario coach de los Packers también fue un filósofo, de la vida y el football

Estados UnidosActualizado a
El legendario coach de los Packers también fue un filósofo, de la vida y el football
Getty Images

Ganar no es todo, es lo único”. Esa es quizá su frase más famosa.

Pero Vince Lombardi, el legendario coach de los Green Bay Packers que nació el 11 de junio 1913, no solamente fue un excelente entrenador que ganó cinco títulos de la NFL y los dos primeros Super Bowls. Lombardi también fue un filósofo, de la vida y el football, y para celebrarlo hoy recordamos 10 de sus mejores frases:

1.- “Las personas que trabajen juntas ganarán, ya sea contra las complejas defensivas del football o los problemas de la sociedad moderna”.

2.- “La calidad de vida de una persona es directamente proporcional a su compromiso con la excelencia, independientemente del campo de trabajo elegido”.

3.- “El football se parece mucho a la vida, ya que te enseña que el trabajo, el sacrificio, la perseverancia, el impulso competitivo, el desinterés y el respeto por la autoridad es el precio que cada uno de nosotros debe pagar para lograr cualquier objetivo que valga la pena”.

4.- “El éxito es como cualquier cosa que vale la pena. Tiene un precio. Tienes que pagar el precio para ganar y tienes que pagar el precio para llegar al punto donde el éxito es posible. Lo más importante es que debes pagar el precio para quedarte ahí”.

5.- “La fortaleza mental es muchas cosas y es bastante difícil de explicar. Sus cualidades son el sacrificio y la abnegación. Además, lo más importante es que se combina con una voluntad perfectamente disciplinada que se niega a ceder”.

6.- “La diferencia entre una persona exitosa y otras no es la falta de fuerza, no es la falta de conocimiento, sino la falta de voluntad”.

7.- “Nunca ganarás un juego a menos que le ganes al tipo que tienes enfrente. El marcador no significa nada. Eso es para los fans. Tienes que ganar la guerra contra el hombre que tienes enfrente”.

8.- “Los líderes se hacen, no nacen. Se hacen con mucho esfuerzo, que es el precio que todos debemos pagar para lograr cualquier objetivo que valga la pena”.

9.- “Ganar es un hábito. Cuida tus pensamientos, se convierten en tus creencias. Cuida tus creencias, se convierten en tus palabras. Cuida tus palabras, se convierten en tus acciones. Cuida tus acciones, se convierten en tus hábitos. Cuida tus hábitos, se convierten en ti”.

10.- “En muchos momentos, muchos días, he estado convencido de que el football profesional debe ser un juego de locos, y yo debo ser uno de ellos”.