Cine y TV

El documental Ice on Fire de Leonardo DiCaprio llega a HBO

El documental de HBO producido y narrado por el ganador de un Oscar en 2016 por Mejor Actor, se estrenará el martes 11 de junio.

Estados UnidosActualizado a
El documental de HBO producido y narrado por el ganador de un Oscar en 2016 por Mejor Actor, se estrenará el martes 11 de junio.

El actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, sigue con su lucha para combatir el cambio climático, por lo que produjo y narro su propio documental, Ice on Fire, en el cual propone soluciones para erradicar este problema lo más que se pueda. 

"Produje y narré Ice on Fire, y aquí los expertos hablan sobre la crisis climática. Su estreno es mañana 11 de junio en HBO Documentaries", escribió el ganador al Premio Oscar a Mejor Actor en 2016.

La dirección del documental está a cargo de Leila Conners, quien ya trabajó previamente con DiCaprio en The 11th Hour (2007), que también habla sobre el cambio climático y los principales problemas que tiene nuestro planeta.

Leonardo mostrará a través de este proyecto un recorrido por Alaska, Noruega, Islandia, Costa Rica, al Norte de California y al Ártico, para explicar lo preocupante que es que ocurra el deshielo en estas zonas. 

"Creamos Ice on Fire para dar voz a los científicos e investigadores que trabajan incansablemente todos los días en las líneas contra el cambio climático. Esta película muestra cómo, con la ayuda de científicos, todos podemos luchar. Espero que el público se sienta inspirado a tomar medidas para proteger nuestro planeta"dijo DiCaprio en un comunicado. 

En 1 hora 28 minutos Leonardo planea plantear algunas soluciones viables para terminar con las emisiones de carbono en la atmósfera, para que bajen las altas temperaturas que están ocasionando el sobrecalentamiento de nuestro planeta Tierra.