Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San José Earthquakes

Matías Almeyda defiendió a su portero usando pasaje biblico

El técnico argentino destacó la unión de su equipo y aseguró que le pidió al arquero Daniel Vega, que no deje de insistir en jugar la pelota al piso desde su arco.

Estados UnidosActualizado a
El técnico argentino destacó la unión de su equipo y aseguró que le pidió al arquero Daniel Vega, que no deje de insistir en jugar la pelota al piso desde su arco.
Getty Images

Tras lo que bien pudo haber sido el ‘blooper’ del año en MLS, Matias Almeyda salió en defensa de su arquero Daniel Vega. Y para ello, usó una referencia bíblica de la cual dijo si se aplicara al fútbol, nadie entraría a una cancha.

El error llegó al minuto 27 del encuentro entre San José Earthquakes y FC Dallas, cuando ‘El Indio’ Vega intentaba salir construyendo desde su arco. El defensor Florian Jungwirth le regresó la pelota, y el guardameta argentino la perdió de vista en el camino permitiendo que se fuera bajo sus pies, dentro del arco para decretar el 0-1 en contra.

Luego del partido y en medio de las críticas desde todos los ángulos para su portero, Matías Almeyda fue contundente.

“La próxima salida (con el balón) vuelva a insistir, juegue desde atrás de nuevo”, respondió el técnico argentino ante la pregunta de qué le había dicho a Vega tras el desatino.

A renglón seguido, ‘El Pelado’ utilizó una enseñanza cristiana para defender a su arquero. “Esto es como la vida, para los que creemos en una religión nos dice que quien esté libre de pecado que tire la primera piedra (Juan capítulo 8 versículo 7), y nunca queda nadie”, soltó Almeyda.

El técnico fue más allá para poner en claro el nivel de confianza en el ser humano, y su mensaje a los jugadores. “Esto (el fútbol) es lo mismo. Quién esté libre de errores que salga a la cancha y juegue solo”, lanzó, para luego incluirse en el ejemplo.

“No entramos ni nosotros a la cancha (si se aplica el concepto). Es parte del juego, es parte del riesgo”, concluyó.

Para Almeyda, el empate, el error y la reacción de San José Earthquakes le dejó tranquilo por lo que significó en lo humano. “Lo importante es que hay un grupo que sostiene el error de cada compañero. Por eso para mí es fundamental la unión que tienen ellos (los jugadores) en momentos buenos y en momentos malos”, analizó.

Vega, quien ha cometido un par de errores graves esta temporada, fue el líder en atajadas de MLS hasta mayo, y entrando al partido del fin de semana se ubicaba en el quinto lugar en esa categoría.

El ex River Plate salvó en varias ocasiones a los de Almeyda y ayudó con sus actuaciones a conseguir puntos que hoy sirven para mantenerlos en la pelea por clasificar a los playoffs.

A las duras críticas, ‘El Indio’ se desahogó (en inglés) en sus redes sociales: “Desde que soy un niño escogí la posición más linda del fútbol (arquero). Hoy fallé, pero como lo he hecho toda mi vida, tengo que levantarme porque yo me lo demando. A los que odian, lo siento pero mentalmente soy más fuerte que ustedes”, posteó.

Ya en el análisis general del encuentro, Almeyda se mostró complacido con el camino que toma su proceso. “Si miramos a lo que es este equipo hoy y lo comparamos con lo que era el primer mes, hay un gran cambio. Lo estamos haciendo bien y vamos a seguir”, cerró el técnico.

Los Quakes tienen cuatro partidos consecutivos sin perder y una sola derrota en los más recientes nueve partidos, racha que los mantiene pegados a la lucha por clasificar en la Conferencia Oeste.