Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

MLS

FC Dallas rescata empate en casa de San José Earthquakes

En un encuentro que incluyó un garrafal error del arquero Diego Vega, San José Earthquakes y FC Dallas igualaron a dos tantos.

FC Dallas rescata empate en casa de San José Earthquakes

San José Earthquakes y FC Dallas abrieron el telón de la MLS durante este sábado y en un encuentro de dominio alterno, los equipos de la Conferencia Este, igualaron a dos anotaciones en un curioso encuentro que incluyó un garrafal error por parte del arquero Diego Vega, que le regaló a FC Dallas, un tanto de manera increíble.

Las acciones iniciaron ante un sol que caía a plomo en el Avaya Stadium del San José Earthquakes, que de inmediato se fue al frente en búsqueda del gol que le diera la ventaja sobre el cuadro texano, sin embargo, no contaban con que su propio arquero cometería la que podría ser una de las mayores pifias de la temporada, pues apenas al minuto 26, Diego Vega no pudo contener un pase de su compañero defensor y de manera insólita, marcó en propia puerta el gol que adelantó a los visitantes.

Luego de la pifia de Vega, el cuadro de San José tomó las riendas del encuentro y se acercó en distintas ocasiones al arco de Jimmy Maurer, que fue figura para el FC Dallas, sin embargo se fueron cayendo al medio tiempo. Ya para la segunda mitad, el conjunto dirigido por Matías Almeyda salió con un chip distinto y apenas al minuto de iniciado el complemento, Chris Wondolowski marcó su octavo gol de la temporada e igualó el encuentro en California.

No pasó mucho tiempo para que la pegada de los pupilos de Matías Almeyda volviera a aparecer, pues al minuto 54, apareció Magnus Eriksson que tras un contragolpe, le dio la ventaja a su equipo, en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR, pues en primera instancia, el árbitro central no se había percatado que el disparo del sueco había traspasado la línea de meta.

La gloria no duró demasiado para los locales que buscaban meterse a zona de playoffs, debido a que al minuto 64 y con apenas unos segundos dentro del campo, el futbolista ganhés, Francis Atuahene, marcó el gol del empate con una excelsa definición de tres dedos, en el encuentro de su debut como profesional con la camiseta del FC Dallas.

Previo al final del encuentro, el cuadro de FC Dallas se quedó muy cerca de llevarse el triunfo como visitante, pues luego de un tiro de esquina y un remate de cabeza, el balón dio en el travesaño, alejando la posibilidad de llevarse el triunfo en el encuentro que terminó igualado a dos goles y que dejaron, momentáneamente, fuera de la zona de playoffs al conjunto californiano.

El panorama de ambos clubes

Tras el empate, el FC Dallas llegó a 22 puntos para ubicarse en la sexta posición de la Conferencia Este y tendrá que esperar hasta el 22 de junio para volver a la actividad de la MLS cuando reciban en casa al Toronto FC que llegará con varias bajas debido a la Copa Oro, mientras que el San José Earthquakes llegó a 19 puntos para ubicarse en la octava posición del Este antes de enfrentar al Houston Dynamo el próximo 26 de junio en el Avaya Stadium.