Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

En tan solo una temporada, Tyler Adams triplicó su valor

El futbolista norteamericano del RB Leipzig, Tyler Adams, aumentó su valor según el sitio especializado Transfermkt.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista norteamericano del RB Leipzig, Tyler Adams, aumentó su valor según el sitio especializado Transfermkt.
Getty Images

La Selección de los Estados Unidos está a punto de iniciar su participación en la Copa Oro y uno de los jugadores que podría sorprender, es el juvenil Tyler Adams pues con apenas 20 años de edad y una temporada jugada con el RB Leipzig, el mediocampista triplicó su valor en el mercado, según el sitio especializado Transfermkt.

Según Transfermkt, el estadounidense de 20 años tiene un valor en el mercado de 13 millones de euros, 7.5 millones más de cuando llegó al RB Lepizig en el pasado mes de enero procedente del New York Red Bulls de la MLS.

Adams se encuentra entre las promesas más costosas de la Bundesliga en una lista que encabeza su compañero de club Ibrahima Konaté que tiene un valor de 45 millones de euros apenas con 20 años, seguido de Evan N'Dicka y Ozan Kabak, ambos de 19 años y que tienen un valor de 25 y 15 millones de euros, respectivamente.

El norteamericano llegó en enero al conjunto alemán donde jugó 10 encuentros de la Bundesliga y un par de la Pokal, mismos en los que no anotó pero dio un par de asistencias y fue llamado por Gregg Belhalter para encarar su primer torneo oficial con la Selección Norteamericana.

Los estadounidenses más caros

La Selección de los Estados Unidos encarará la Copa Oro como la selección con más valor del torneo y tres de sus jugadores se encuentran en el Top-5 de los futbolistas más caros, tal es el caso del propio Tyler Adams que es el quinto futbolista más caro de la justa, por debajo de sus compañeros Christian Pulisic (60 MDE) y Weston McKennie (20 MDE).