Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

USA Femenil

Hope Solo duda de Jill Ellis previo a debut en Mundial Femenil

La histórica guardametameta de Estados Unidos volvió a hacer declaraciones fuertes, esta vez sobre Jill Ellis, entrenadora de USA Femenil, esto previo a su debut en el Mundial.

Estados Unidos
La histórica guardametameta de Estados Unidos volvió a hacer declaraciones fuertes, esta vez sobre Jill Ellis, entrenadora de USA Femenil, esto previo a su debut en el Mundial.
Twitter:@hopesolo

La Selección Femenil de Estados Unidos está a tres días de hacer su gran debut en la Copa del Mundo de Francia 2019 para empezar a defender su corona, y a pesar de que el equipo dirigido por Jill Ellis suena como uno de los favoritos para alzar la copa, hay quien aún duda de la entrenadora que las llevó al campeonato en Canda 2015, pues Hope Solo, arquera titular del cuadro estadounidense en la pasada justa mundialista, dejó en duda la capacidad y liderazgo de la técnica.

Solo se ha inmiscuido en constantes problemas por dar sus opiniones sin filtro, incluso en 2016 quedó fuera del equipo nacional por este mismo problema, y esa sábado 8 de junio lo volvió a hacer, pero esta vez arremetió contra la entrenadora de USA a muy poco de que el cuadro norteamericano haga su debut en el Mundial Femenil ante Tailandia.

En entrevista para BBC, Hope habló sobre Ellis, pero sus opiniones sobre la entrenadora elegida "FIFA World Women's Coach of the Year" en 2015, no son las mejores, ya que dudó de su firmeza, le restó importancia a su trabajo y terminó por decir que las jugadoras por sí mismas, eran quienes lograban sacar a flote a cuadro nacional.

"Jill no es la líder que deseo que sea. Ella depende en gran medida de sus entrenadores asistentes. Se resquebraja bastante bajo presión. Pero a menudo eso no importa, porque la calidad de las jugadoras en el equipo de los Estados Unidos es excelente. No importa quién nos esté entrenando, porque lo haremos. Encontraremos una manera de ganar, no importa quién sea el entrenador", sentenció.

Las declaraciones de Hope Solo son un golpe momentáneo para Jill Ellis, pues sus hechos y logros dictan otra cosa, por lo que ella tendrá que estar concentrada en guiar a su equipo a obtener una nueva estrella mundial.