Mundial Femenino| Francia 2019

Deyna Castellanos se integra al Mundial Femenil como analista

La jugadora que se roba miradas en Venezuela y Estados Unidos, Deyna Castellanos, se integrará como comentarista de Telemundo a la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019.

Deyna Castellanos se integra al Mundial Femenil como analista

Deyna Castellanos sorprendió con una noticia en redes sociales, y es que una de las estrellas de la Selección Nacional de Venezuela y, probablemente, su futbolista más aclamada, se unirá a la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019, y aunque no será viéndola hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol, será desde otro ángulo, ya que se convertirá en analista de Telemundo Sports, por lo que podremos apreciar de la sabiduría de la futbolista de 20 años de edad mediante una pantalla de televisión.

Aunque aún es jugadora universitaria, la joven mediocampista de Florida State University es una de las grandes representantes de la 'Vinotinto' y quien se perfila para que recaiga el futuro de su equipo nacional. Lamentablemente para ella y para Venezuela, la selección femenina no pudo calificar a la justa mundialista, ya que las clasificadas de CONMEBOL fueron Brasil, Argentina y Chile.

La Copa América fue la encargada de definir a las selecciones que participarían en el Mundial, y a pesar de que el combinado venezolano tuvo una buena participación, Argentina y Brasil fueron quienes llegaron a la fase final del torneo continental dentro del Grupo B, mismo que compartían. Cabe destacar que Castellanos fue la goleadora de su equipo con 5 tantos.

Paso de Deyna con Selección 

Deyna posee dos Campeonatos Sudamericanos vistiendo la playera nacional, tiene dos medallas de plata, una en las Olimpiadas Juveniles de China 2014  y una más de los Juegos Bolivarianos de Perú 2013. Además participó en dos Mundiales Sub 17, en ambos obtuvo el cuarto lugar y suma un cuarto lugar más se suma a esta serie de logros, pues en el Sudamericano de U20 de 2018 también se quedó con el cuarto puesto.