Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Dak Prescott: Quiero estar en los Cowboys para siempre

El quarterback de cuarto año ya negocia una extensión de contrato para permanecer con los Dallas Cowboys.

Actualizado a
El quarterback de cuarto año ya negocia una extensión de contrato para permanecer con los Dallas Cowboys.
Getty Images

Desde la década de 1970, es fácil rastrear la historia de los Cowboys a través de sus tres quarterbacks más representativos: Roger Staubach, Troy Aikman y Tony Romo. Ninguno de ellos vistió otro uniforme que no fuera el de Dallas durante toda su carrera.

Dak Prescott quiere unir ese nombre a la lista.

“Lo que quiero decir es que quiero estar en los Cowboys para siempre”, declaró la noche del miércoles.

Jerry Jones ha reiterado que el sentimiento es mutuo y ambas partes están cerca de dar el primer paso rumbo a ese objetivo después de iniciar las negociaciones para una extensión de contrato. El primero en una larga lista de pendientes que tienen los Cowboys.

Pienso que quienes están realizando el acuerdo se sienten igual, así que no tengo ninguna prisa. Sé que se va a cerrar”.

Semanas después de que Russell Wilson se convirtió en el quarterback mejor pagado de la liga al firmar una histórica extensión de contrato con Seattle y con otros tres pasadores por encima de la barrera de los 30 millones anuales, Prescott sabe que su día vendrá pronto.

Si el nuevo acuerdo ronda esa cifra, está por verse. El menos preocupado al respecto, parece ser el beneficiario: Prescott.

Es dinero generacional, es una cantidad que te cambia la vida, así que es tan sólo una bendición estar en esta posición”, dijo el Prescott. “Pero en lo que se refiere a los números, mi enfoque está en ganarme al vestidor. Sé que lo demás se atenderá”.

Tal vez la mira de Prescott no está puesta en un monto histórico porque está consciente de las pocas probabilidades que lo obtenga. Con extensiones pendientes para el running back Ezekiel Elliott y el wide receiver Amari Cooper, el equipo debe hacer malabares con el tope salarial. Además, todos los pasadores en la barrera de los 30 millones de dólares ─Wilson, Aaron Rodgers, Ben Roethlisberger y Matt Ryan─ tienen al menos una aparición en el Super Bowl y todos tendrían al menos un anillo si los Falcons hubieran defendido una ventaja de 28-3 en el tercer cuarto.

Prescott, en tanto, solo tiene una victoria en playoffs en tres años. Pero con 25 años, el futuro es prometedor para el quarterback de Dallas.

En sus tres temporadas en la NFL, Dak Prescott ha llevado a los Dallas Cowboys dos veces a playoff, ha ganado 32 partidos ─solo Tom Brady tiene más triunfos en ese lapso─ y ha mostrado el liderazgo y talento suficientes para convencer a los jerarcas del equipo que vale la pena construir un plan a futuro a su alrededor.

Prescott no quiere nada más.