Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Justin Verlander pasa a Cy Young en la lista histórica de ponches

El abridor de los Astros sigue cimentando su camino hacia Cooperstown; ahora se acerca al top 20 de los jugadores con más ponches en la historia de la liga.

Actualizado a
El abridor de los Astros sigue cimentando su camino hacia Cooperstown; ahora se acerca al top 20 de los jugadores con más ponches en la historia de la liga.
Thearon W. HendersonAFP

Este sábado, los Astros hicieron el viaje hasta la Costa Oeste para vencer a los Athletics por marcador de 5 a 1 con un Justin Verlander inspirado. El serpentinero de 36 años de edad tiró ocho entradas, donde permitió cuatro imparables, una carrera, un home run y ponchó a 8 rivales.

Con los ocho chocolatitos que repartió en Oakland, Verlander pasó a Cy Young en la lista de pitchers con más ponches en la historia. Mientras que el mítico lanzador de los Red Sox registró un total de 2,803 strikeouts en su carrera, el as de la rotación de la Astros ya tiene 2,809 K's en su paso por las Grandes Ligas.

En lo que va de la campaña el exabridor de los Tigers ha tenido 13 apariciones en la lomita y acumula 103 ponches ─promedia casi ocho strikeouts por duelo. El año pasado Verlander tuvo un total de 290 Ks en 34 partidos; en caso de participar en la misma cantidad de compromisos durante esta temporada podría registrar 270 ponches, su segundo mejor registro en la Gran Carpa.

¿Dónde está Verlander entre los mejores de la historia?

Por el momento Justin Verlander se ubica en el puesto 21 de la lista de los lanzadores con más strikeouts en la historia y está a cinco de superar a Mike Mussina ─2,813. Al término de la campaña regular podría llegar al puesto 18, destronando a Jim Bunning. El líder absoluto es Nolan Ryan, quien consiguió 5,714 retirados.

Asimismo, Verlander tiene un promedio de 6.5 ponches por partido (2,809 K's en 432 encuentros) por los 7.08 que tuvo como media Ryan (5,714 en 807). En caso de que el jugador de Houston siga a este ritmo y tenga apariciones en la misma cantidad de duelos que el miembro del Salón de la Fama llegaría a 5,246 chocolaters, lo cual lo pondría en el segundo sitio histórico de las Mayores.