Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Astros

Carlos Correa a la lista de lesionados de Astros por fractura

El estelar shortstop de los Astros se perderá entre cuatro y seis semanas y las bajas se acumulan en Houston.

Actualizado a
El estelar shortstop de los Astros se perderá entre cuatro y seis semanas y las bajas se acumulan en Houston.
David J. PhillipAP

La única buena noticia para los Houston Astros en los últimos días es que aún gozan de una cómoda ventaja en la cima del Oeste de la Liga Americana. Porque la van a necesitar.

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, anunció el miércoles que el estelar shortstop Carlos Correa se perderá entre cuatro y seis semanas debido a la fractura de una costilla, lesión que sufrió el día previo en su domicilio.

La ausencia del puertorriqueño se une a las George Springer ─quien goza de una temporada de calibre de MVP y que no juega desde el viernes pasado por molestias en el tendón de la corva y a la de José Altuve, quien también aqueja dolencias en la corva que lo tienen en la lista de incapacitados desde el 10 de mayo y quien recientemente sufrió complicaciones en su rehabilitación.

En otras palabras, los Astros actualmente sufren la ausencia de dos de sus mejores tres cañoneros ─Springer (17 HR) y Correa (11)─ así como de su bujía ofensiva, Altuve, quien ha tenido una temporada por debajo de las expectativas con apenas .243, después de cinco campañas por encima de .300 y tres títulos de bateo.

De no haber complicaciones, se prevé que Correa se reintegre al equipo alrededor de la pausa del Juego de Estrellas, sin embargo, su lesión del martes comienza a marcar una clara tendencia en la carrera de cinco años del puertorriqueño, quien solo tiene una temporada con más de 110 partidos en Grandes Ligas.

Por si fuera poco, los Astros no esperan al abridor Lance McCullers (codo) para esta temporada, y su reemplazo en la rotación Collin McHugh también está en la lista de lesionados con molestias en el codo. Lo que incrementa la presión en un equipo que busca ganar la división por tercer año consecutivo y es un serio candidato a volver a la Serie Mundial por segunda ocasión en tres años.

Para su fortuna, el plantel aún goza de peloteros de enorme calibre como Justin Verlander, Gerrit Cole, Alex Bregman y Michael Brantley para intentar sobrevivir al temporal en la división, en especial en momentos en que su más cercano perseguidor, los Oakland Athletics, han ganado 10 de sus últimos 11 partidos y el viernes inician una serie de tres juegos en casa ante Houston que podría reducir el margen en el sector.