Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

BARCELONA

Konrad De La Fuente prefiere a LeBron James que a Messi

La promesa de la selección de USA y Barcelona, podría incorporarse a las reservas del cuadro Blaugrana este verano. De La Fuente se declaró fanático de LeBron.

Getty Images

La promesa de la selección de USA y Barcelona, podría incorporarse a las reservas del cuadro Blaugrana este verano. De La Fuente se declaró fanático de LeBron.

Estados Unidos

A pesar de tener siete años de vivir en Barcelona, Konrad De La Fuente no se olvida de Estados Unidos y lo refleja en su ídolo, ya que a pesar de tener cerca a Lionel Messi, para el seleccionado Sub-20 de USA su inspiración es LeBron James. Así es, una promesa del fútbol mundial tiene como máximo ídolo a una figura de la NBA.

Konrad De La Fuente es joven de 19 que nació en Miami, pero es de padres haitianos. A los 10 años el joven jugador estadounidense dejó las playas de la Florida para emigrar al viejo continente, esta decisión fue tomada por sus padres, pero él fue quien más provecho le sacó, ya que un par de años después de haber llegado a Barcelona, el club blaugrana lo llevó a La Masia donde se ha formado desde entonces.

“Una vez que vinimos aquí, siempre supe que esta era una gran oportunidad para que me buscaran. Sabía que tenían exploradores por todas partes. Era solo cuestión de yo jugara bien y ellos me vieran. Me alegro de haberlo hecho”. Comentó De La Fuente a ESPN.

En la entrevista el joven estadounidense mencionó que de pequeño tuvo como ídolo a Ronaldinho, pero que actualmente su máxima figura y ejemplo a seguir es LeBron James y no Messi, esto debido a la mentalidad y a la forma de actuar de la estrella de la NBA.

“Aunque soy jugador -de fútbol- , LeBron es mi mejor ídolo. Es por lo mucho que trabaja, se mantiene en forma, su mentalidad de juego, la forma en que se comporta en la cancha, no siempre se trata de él, se trata de hacer que el equipo sea mejor… Esa es la mentalidad correcta” expresó Konrad.

Con apenas 20 años, el jugador de raíces haitianas se encuentra en un momento muy importante en su carrera, ya que se encuentra disputando el Mundial U20 en Polonia con la selección de las barras y las estrellas, pero al mismo tiempo podría dejar el equipo B del Barcelona para integrarse de forma permanente a las reservas del cinco veces campeón de la Champions League.

Participación en Polonia 2019

Konrad es pieza indispensable en el ataque estadounidense, ya que es un jugador con mucha velocidad y encarador. En los dos cotejos que ha disputado el equipo de las barras y las estrellas, el futbolista del Barcelona ha salido como titular; por lo que se espera que en el último encuentro de la fase de grupos salte al campo una vez más como el delantero por derecha.

Estados Unidos perdió el primer encuentro de la justa mundialista con Ucrania (2-1), pero para el segundo encuentro recuperó el rumbo y ganó (2-0) a Nigeria, una potencia en la categoría Sub-20.