Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • MotoGP
  • Liga Chilena
Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Chilena

Estados Unidos 2-0 Nigeria| Mundial Sub-20

Estados Unidos suma su primer victoria en el Mundial Sub 20

Estados Unidos suma su primer victoria en el Mundial Sub 20

FIFA via Getty Images

Con una actuación soberbia de Sebastián Soto, Estados Unidos logró sumar su primera victoria del Mundial Sub 20 ante Nigeria por marcador de 2-0.

Estados Unidos

Estados Unidos llegó al encuentro contra Nigeria con la obligación de lograr el triunfo, pues otro resultado hacía que su pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo Sub-20 peligrara. Pero USA se mostró firme en lo que tenía que hacer, por lo que se adueñaron del esférico desde el minuto uno y, a partir de ahí, no lo volvieron a soltar, sino hasta que estuvieron seguros de su inminente victoria.

Sebastián Soto fue el jugador sobresaliente del partido, no dio un balón por perdido y cuando tuvo que definir frente al arco, lo supo hacer. Su buen fútbol a la hora de ofender le otorgó a Estados Unidos un delantero fulminante. 

Mendez, Weah, De la Fuete y las incorporaciones de Dest por el corredor de la derecha hicieron del ataque de USA algo imparable. Los primeros minutos de cada tiempo definieron el rumbo del encuentro, pues en ellos se dieron los goles que sentenciaron el encuentro.

Desarrollo del partido

El equipo nacional estadounidense no se cansó de llegar desde el primer minuto, Timothy entró en varias ocasiones por el sector de la izquierda y empezó a dar los primeros avisos de su sed de triunfo, Konrad hizo lo propio por la derecha y Soto estuvo en el lugar correcto para definir.

Al minuto ocho llegó el primer disparo de Soto, pero el dorsal 9 no pudo hacer un buen contacto con el esférico, por lo que se perdió la oportunidad. La respuesta de Nigeria llegó al 13', pues aún sin ángulo, Michael metió en serios problemas a un Scott que se mostró firme al fondo.

Soto se hizo presente al 18', ya que derivado de un tiro de esquina, el de raíces chilenas estuvo a punto y metió un cabezazo certero con el que superó a Oremade. Dos minutos después pudo llegar el segundo, pero el arquero africano no dejó que cayera su arco.

Soto estaba firmando su doblete al minuto 29 luego de una serie de rebotes en el área, pero la jugada fue anulada por un fuera de lugar de Weah. El dominio fue estadounidense hasta ese momento, pero Nigeria empezó a despertar, Okon y Michael fueron los encargados de esto, e hicieron protagonistas a Scott y a los postes.

El juego terminó mejor para las 'Aguilas Verdes', pero un descuido al inicio del segundo tiempo hizo que Soto recibiera un balón filtrado de Gloster y así marcara el segundo de la tarde. El marcador no se movió más, Estados Unidos está a un triunfo de meterse a la siguiente ronda.