Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 20

Alex Méndez, mexicoamericano que brilla con USA en el Mundial

El mediocampista estadounidense con raíces mexicanas ha destacado en el Mundial Sub 20. Sin embargo, todavía no cierra las puertas a la selección mexicana.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista estadounidense con raíces mexicanas ha destacado en el Mundial Sub 20. Sin embargo, todavía no cierra las puertas a la selección mexicana.
Sergei GritsAP

Estados Unidos se presentó a Polonia con un equipo bien armado y con futbolistas que ya tienen experiencia en Europa. Uno de esos futbolistas es Alex Méndez, quien actualmente pertenece al Freiburg de la Bundesliga de Alemania, y que está convertido en el motor de la escuadra norteamericana en este Mundial Sub 20.

Su aporte con USA en el Mundial Sub 20

A pesar de que el gol se le ha negado en los primeros dos partidos, Méndez es una de las piezas más importantes en el esquema de Tab Ramos. Fue el jugador más peligroso durante el debut de los estadounidenses ante Ucrania, donde desafortunadamente no pudo vencer al arquero del Real Madrid, Andriy Lunin. El mexicoamericano tuvo dos disparos rechazados por el guardameta y uno más que terminó en el poste.

En el segundo partido ante Nigeria, su aporte también fue clave. Y es que aunque no consiguió marcar en el encuentro, Méndez puede presumir haber colaborado con una asistencia para el primer tanto de Sebastián Soto.

El Premundial de Concacaf y carrera

Su potente disparo característico le permitió sobresalir durante el Campeonato de Concacaf Sub 20, mismo en el que terminó como el goleador de la escuadra de las Barras y las Estrellas al haber marcado ocho goles, dos de ellos en la final ante México.

Nacido en el Sur de Los Angeles, California, Alex Méndez surgió de las academias de Chivas USA, donde su paso fue muy efímero, ya que dicho equipo desapareció, por lo que su entrenador, Biran Kleiban no dudó en llevárselo después con el LA Galaxy.

Apenas el año pasado, Méndez fue invitado a entrenar con el Freiburg de Alemania, equipo que cuenta con la ficha del jugador de tan sólo 18 años, y que todavía podría elegir representar a México en un futuro, aunque Estados Unidos no piensa en soltarlo tan fácil.