Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Mundial U20

Sebastian Soto se declara admirador de Lewandowski

Sebastian Soto se declara admirador de Lewandowski

AP

El delantero de la Selección Nacional de USA U20 ve en Robert Lewandowski un ejemplo a seguir, es su jugador favorito e incluso nota similitudes entre ambos

Estados Unidos

El delantero de la Selección Nacional de Estados Unidos, Sebastian Soto, le demostró al mundo su valor como futbolista en crecimiento en el encuentro entre EE.UU y Nigeria del Mundial U20 de Polonia, pues el estadounidense le regaló a la afición un partido enorme, en el que ayudó a su equipo nacional con dos anotaciones, mismas que le dieron el triunfo, pero sobre todo, vida dentro de la justa mundialista, pues un error podría haberlos eliminado del certamen.

El jugador de 18 años de edad fue la clave para que USA ganara su segundo partido de fase de grupos del Mundial, ya que el equipo encontró en él la contundencia necesaria para perforar las redes del cuadro africano.

En entrevista para FIFA.com, el atacante norteamericano dio a conocer al delantero en el que ve su ejemplo a seguir y, precisamente, se trata de un jugador que defiende los colores del país en donde se está realizando este torneo, Robert Lewandowski, goleador letal que actualmente pertenece a las filas del Bayern Munich, e inclusive encontró algunas similitudes entre ambos.

"Mi delantero favorito es Robert Lewandowski. Lo he amado desde que empecé a jugar esta posición. Mi tipo de cuerpo es como su tipo de cuerpo. Viendo cómo juega, es un ídolo", declaró Sebastian.

Sebastian Soto, clave en el triunfo ante Nigeria

Soto sabía que tenía que ponerle mucha calidad a su juego, ya que el equipo estaba obligado a ganar el partido ante el cuadro africano, pues la derrota en su partido debut ante Ucrania los puso contra la espada y la pared. "Estaba motivado. El cuerpo técnico me dijo que era mi momento de mostrarle al mundo lo que puedo hacer. Sólo quería aprovechar el momento".

El jugador de raíces chilenas y mexicanas seguirá mostrando su calidad en las canchas de Polonia 2020, pues se tiene mucha esperanza en que la selección estadounidense haga un buen papel en la justa mundialista y los jugadores lo saben.