Ucrania U20 UCR
2
Serhii Buletsa 25', Denys Popov 50'
Estados Unidos U20 USA
1
Brandon Servania 31'
Final

Ucrania 1-2 Estados Unidos

Estados Unidos debuta con derrota ante Ucrania

La selección de las Barras y las Estrellas se topó con Ucrania en una brillante actuación del guardameta Andriy Lunin, quien evitó en tres ocasiones la caída de su arco.

Estados Unidos
Estados Unidos debuta con derrota ante Ucrania
Sergei Grits AP

El inicio de la aventura de Estados Unidos en la Copa Mundial Sub 20 en Polonia no fue el esperado. Los dirigidos por Tab Ramos se estrellaron con un muro ucraniano y terminaron cayendo 2-1 ante su similar de Ucrania en duelo del Grupo D, que comparten con Nigeria y Qatar.

Todo parecía que sería tranquilo para los norteamericanos, ellos fueron los que tomaron el esférico y creaban las llegadas más peligrosas en los primeros minutos. Conforme pasaba el tiempo, los europeos iban asentándose mejor en la cancha. A los 26 minutos, Buletsa tomó un trazo largo en el área y sacó un disparo que venció al arquero Smith.

Lunin fue un dolor de cabeza para los estadounidenses, principalmente para Alex Méndez. El goleador del Premundial de Concacaf tuvo dos ocasiones importantes, pero el guardameta ucraniano que pertenece al Real Madrid, terminó cruzándose en las mismas para evitar que Méndez consiguiera su gol.

A pesar de ello, los norteamericanos encontraron el gol de la igualada. En base a su calidad, Timothy Weah terminó sacando un centro preciso que terminaría empujando a las redes Brandon Servania para empatar el juego, con lo que parecía que nuevamente se encarrilaban a buscar algo positivo.

Sin embargo, el segundo tiempo terminó siendo letal. En un tiro de esquina, Popov apareció dentro del área con un remate de cabeza para de esa manera definir el encuentro a favor de los dirigidos por Oleksandr Holovko. Estados Unidos lo intentó, pero si no era Lunin era el poste lo que le negó ese punto que al final pueden lamentar.

Se juegan la vida ante Nigeria

Ahora, Estados Unidos se va a jugar la vida el próximo lunes ante uno de los favoritos para llevarse el campeonato, Nigeria viene de golear 4-0 a Qatar y querrá asegurar su puesto a la siguiente fase contra los de las Barras y las Estrellas.

Por su parte, Ucrania buscará a segurar el boleto a Octavos de Final cuando se enfrente al rival más débil del sector, Qatar que al parecer podría ser la clave para ver quienes avanzan a la siguiente fase.

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1