Tikitakas

La estrella de futbol Alex Morgan, es portada de la revista Time

La líder del equipo de fútbol femenino de los Estados Unidos, engalanó la portada de la nueva edición de la revista Time y habló de interesantes temas.

Estados UnidosActualizado a
La líder del equipo de fútbol femenino de los Estados Unidos, engalanó la portada de la nueva edición de la revista Time y habló de interesantes temas.

La líder del equipo de fútbol femenino de los Estados Unidos, Alex Morgan, engalanó la edición de junio en la portada de la revista Time. Alex siempre tuvo muy claro que sería jugadora profesional de futbol y tal cual lo consiguió ahora es todo un fenómeno. 

Cuando cumplió ocho años de edad, ella dejó un post-it para su madre en el que escribió: "¡Hola mamá! Mi nombre es Alex y voy a ser una atleta profesional en el futbol", el recado lo firmó como "Ali Cat".

Carta de Alex a su mamá
Ampliar
Carta de Alex a su mamáRedes sociales

Morgan comenzó a jugar futbol de élite a los 14 años. Su velocidad y habilidad para anotar goles le dieron una beca para la Universidad de California, Berkeley, donde se graduó con un título en economía política y ahí fue donde conoció a su futuro esposo, el mediocampista de Los Ángeles Galaxy, Servando Carrasco, quien también jugó para la escuela.

Morgan durante el juego en el que anotó su gol número 100
Ampliar
Morgan durante el juego en el que anotó su gol número 100Getty Images

Se convirtió en una pieza clave en la medalla de oro del equipo en los Juegos Olímpicos de 2012. Su gol de la victoria en la semifinal contra Canadá (un segundo antes de que se acabara el tiempo) la hizo pasar a la historia en el futbol.

Alex Morgan #13, Lauren Holiday #12, Abby Wambach #20 y Whitney Engen #6 con la Copa del Mundo después de ganarle a Japón 5-2.
Ampliar
Alex Morgan #13, Lauren Holiday #12, Abby Wambach #20 y Whitney Engen #6 con la Copa del Mundo después de ganarle a Japón 5-2.Getty Images

En la entrevista que le realizaron habla sobre su lucha por el respeto y dinero que merecen las mujeres. De alguna manera, la lucha por la igualdad se gana poco a poco. "Ver a las mujeres apoyando a otras mujeres en un nivel mayor es bastante especial", dijo. "Necesitamos capitalizar eso ahora".