Competición
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

New York Yankees

Los Yankees colocan a CC Sabathia en la lista de lesionados

CC Sabathia en partido de los Yankees

Mike Stobe

AFP

El zurdo de 38 años aquejó molestias en la rodilla que lo mantendrán ausente por al menos 10 días.

Si los New York Yankees pretenden aferrarse al liderato del Este de la Liga Americana en el futuro cercano, tendrán que hacerlo con poco más que buenas intenciones.

El equipo anunció la mañana del jueves que el zurdo CC Sabathia fue colocado en la lista de lesionados por 10 días debido a una molestia en la rodilla derecha, por lo que ahora el equipo tiene al 60% de su rotación inhabilitada.

Sabathia aquejó molestias durante el triunfo del miércoles ante los Baltimore Orioles, el número 249 de su carrera, pero no es nada nuevo al tratarse del veterano de 38 años, quien en las últimas seis temporadas ha ido cinco veces a la lista de lesionados por problemas en esa misma rodilla, en la cual se practicó un procedimiento artroscópico antes del inicio de esta temporada.

A estas alturas de la temporada, el manager Aaron Boone ya debe estar más que acostumbrado a trabajar con lo que puede y no con lo que quiere. Sabathia se integra a una larga lista de lesionados de los Yankees que incluye a los también abridores Luis Severino ─quien sigue sin debutar esta campaña─ y el zurdo James Paxton.

A pesar de todas las ausencias, en la rotación abridora y en un orden al bate al que le hacen falta Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Didi Gregorious, los Yankees han conseguido abrirse paso hasta la cima de la división gracias a aportes de figuras inesperadas.

En cuestión de pitcheo, ninguno es más importante que el del dominicano Domingo Germán, quien presume una imponente marca de 9-1 con 2.60 de efectividad y se ha convertido en una garantía para Boone. Los demás abridores regulares, Masahiro Tanaka y J.A. Happ han requerido de más ayuda de un lineup que mantiene su peligrosidad gracias al despliegue de pólvora de Gary Sánchez, Luke Voit y Gleyber Torres.

De cualquier forma, la ausencia de Sabathia ─incluso si Boone insiste que será breve─ es un duro golpe para los Yankees, en particular por la forma en que se había mostrado el zurdo en, lo que insiste, es su última campaña como profesional.

Sabathia tiene marca de 3-1 en ocho aperturas, con 3.41 de efectividad y 34 ponches por apenas 35 imparables permitidos. Si bien ya la edad y la salud no le permiten devorar innings como solía hacerlo, es capaz de mantenerse en la loma el tiempo suficiente (cinco entradas por apertura, en promedio) para abrirle paso al dominante bullpen neoyorkino.

Se prevé que Sabathia se ausente tan solo un turno en la rotación y que Paxton esté de regreso antes de que termine el mes. En tanto, los Yankees se verán obligados a utilizar una táctica cada vez más frecuente en los últimos años y echar mano de un “opener” – un relevista que retire una o dos entradas de inicio, antes de dar paso a un abridor nominal en labor de relevo.