Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Miguel Andújar sufre lesión y su campaña con los Yankees finaliza

El tercera base dominicano tuvo un complicado arranque de año y tras un par de lesiones en poco menos de dos meses su temporada ha terminado.

Actualizado a
El tercera base dominicano tuvo un complicado arranque de año y tras un par de lesiones en poco menos de dos meses su temporada ha terminado.
Steve NesiusAP

Miguel Andújar es parte del núcleo de jóvenes de los Yankees que ha ayudado a que la organización sea una de las más poderosas de toda la Gran Carpa. Sin embargo, el aporte del dominicano con New York ha llegado a su fin, al menos por este año.

Tras haber sido desactivado a inicios de abril por una molestia en el hombro derecho ─su brazo de lanzar─ que lo mantuvo alejado por poco menos de un mes, el tercera base regresó a los diamantes en mayo; desafortunadamente, la lesión se agravó y su campaña ha terminado.

La primera ocasión que Andújar salió lesionado, Aaron Boone indicó que evaluarían todas las opciones para sanar al toletero, lo que incluía considerar una operación para reparar el cartílago del hombro lesionado. No obstante, el propio jugador rechazó la intervención.

Aunque para este caso, los mismos Yankees indicaron que la operación era inevitable y por este motivo el pelotero de 24 años no podrá regresar a los diamantes durante 2019.

Una vez más Aaron Boone tendrá que hacer maravillas con un roster reducido que no cuenta con Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Troy Tulowitzki, Mike Tauchman, entre otros. Afortunadamente para los 'Bombarderos del Bronx' Aaron Hicks salió de la lista de lesionados.