Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Houston Astros

Roberto Osuna empata récord de más salvamentos consecutivos

Roberto Osuna en partido de los Astros

Michael Dwyer

AP

El cerrador mexicano registra un total de 12 salvamentos en la presente campaña y se ha vuelto una verdadera garantía como relevista de Houston.

Cuando Roberto Osuna fue suspendido por parte de la oficina de Rob Manfred por un problema de violencia doméstica parecía que su prometedora carrera en las Grandes Ligas podía llegar a su fin. Pero paradójicamente esto motivó su salida de los Blue Jays y lo llevó a una de las mejores novenas de la liga, los Houston Astros.

Ahora, en la primera campaña que vivirá completamente en el Minute Maid Park, el originario de Sinaloa se ha afianzado como uno de los mejores taponeros en toda la Gran Carpa; los números no mienten.

Con el triunfo de los Astros ante los White Sox por marcador de tres carreras a cero, Roberto Osuna iguala el récord de más salvamentos consecutivos para un pitcher ─24─, el cual pertenecía a Brad Lidge desde 2005.

Pero el récord solo es un reflejo de un arranque de temporada magnífico para el lanzador de 24 años. Osuna ha tenido participación en un total de 21 encuentros, ha trabajado 21 entradas y un tercio de acción, ha repartido 19 ponches, solo ha recibido una carrera y no le han conectado cuadrangulares. Además, su efectividad es de tan solo 0.42.

En caso de que el cerrador azteca siga con el ritmo que ha mostrado en los primeros 49 duelos de Houston esta temporada, conseguiría un total de 40 salvamentos para el final de la campaña, lo cual sería su mejor registro en cinco años como profesional por encima de los 39 que consiguió en 2017.

Además, en caso de obtener dicha cifra, obtendría 156 salvamentos en media década, un mejor registró que el conseguido por Mariano Rivera en el mismo lapso al inicio de su carrera, el cual fue de 129.