Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Favio Álvarez habla de su debut con Galaxy y expectativas en MLS

El talentoso cordobés vive su primer viaje en MLS con la mira puesta en ganar y tras unos 75’ bastante buenos tras sumarse a LA Galaxy.

Estados UnidosActualizado a
El talentoso cordobés vive su primer viaje en MLS con la mira puesta en ganar y tras unos 75’ bastante buenos tras sumarse a LA Galaxy.
LAGALAXY.COM

Tras un par de semanas en Los Ángeles, sus primeros 75 minutos en MLS y justo antes de ir a comprar los muebles para su nuevo apartamento, Favio Álvarez habló con AS USA sobre las impresiones tanto del debut, como del momento en el que debe empezar a ser trascendente para LA Galaxy.

“Pensé que me iba a costar un poco más porque era mi primer partido, con mis compañeros no los conocía mucho, mi primer partido en otra liga. Pero me sentí bien”, conceptuó el argentino acerca de sus primeros minutos en el campo de juego, en casa, bajo las instrucciones de Guillermo Barros Schelotto.

Lo peor del debut, el resultado. LA Galaxy cayó (0-1) ante el colero Colorado Rapids, y sumó con ello su cuarta derrota en fila. “Somos los primeros que hacemos la autocrítica y saber qué tenemos que mejorar muchas cosas pero tenemos que seguir intentando. Tenemos muy buenos jugadores”, dictaminó.

Con el factor del debut fuera de escena y la entrada ‘en calor’ con el grupo, Favio ya reconoce la importancia en MLS del lugar al que llegó. “Tenemos la necesidad de volver a ganar, por lo que significa Galaxy, ojalá podamos encontrar ese resultado para trabajar más tranquilo”, expresó.

El cordobés sigue sumando primeras experiencias en esta aventura de jugar fuera del país. LA Galaxy viaja este jueves rumbo a Orlando para su partido de visita allí el viernes. Otro factor al que el número 11 de LA Galaxy tiene que adaptarse.

Aprendizaje hoy y mañana

“En Argentina las distancias son más cortas, pero bueno, es lo que nos toca”, dijo al respecto entre sonrisas. “Me tengo que acostumbrar, en Argentina lo máximo que podía viajar era una hora y media. Pero es algo nuevo, para aprender, una nueva experiencia”, soltó.

Para rematar el tema del aprendizaje, el ex Atlético Tucumán se ha mostrado completamente dispuesto y abierto a poner todo de su parte para que se reduzcan los tiempos en lo que se acostumbra a la nueva dinámica en LA.

“Tengo que aprender, no solo de esto (viajes), sino el idioma, que cuando ya me instale bien voy a ir a aprender. Aquí en el club nos enseñan, tengo esa posibilidad, así que la voy a aprovechar. todo lo que sirva para mejorar en esta etapa de mi vida lo voy a hacer para poder dar lo máximo”, lanzó.

En lo táctico, Álvarez jugó sus primeros minutos entre el mediocampo y los dos atacantes que puso Barros Schelotto, pasando mucho tiempo de espaldas al arco rival para conectar y buscando espacios.

Favio sumó más de 50 pases acertados por casi diez equivocados, tres de las pelotas generaron oportunidades que bien hubieran podido haber terminado en gol. Además recuperó cinco pelotas en zona defensiva.

Esa presencia en 75 minutos es el camino de ahora en mas, “Me quiere en esa posición (el técnico), tengo que buscar los espacios, girar para quedar frente al arco para tratar de habilitar o encarar a los centrales. Creo que tuvimos un buen circuito de juego (en el primer partido) y creo que si lográbamos marcar se iba a hacer más tranquilo el partido. Pero eso me pide el técnico, para que trate de recibir a los costados de los volantes centrales del rival”, explicó.

Álvarez tendrá otra oportunidad este viernes, fuera de casa, mientras que en LA, los muebles que planeaba comprar tras la entrevista están listos para llegar a su nueva casa, cerca de la playa y a donde llegará en pocos días su pareja para cerrar la etapa de instalación y seguir adaptándose a la nueva vida en MLS.

Una cosa sí dejó clara el talentoso ofensivo tras terminar la charla. Aunque está interesado en ser influyente pronto, un tema ronda la cabeza con urgencia, “aquí lo importante es empezar a ganar, el resto se va acomodando”.

Está todo dicho y seguramente cuando Favio meta su primer caño en MLS, LA Galaxy empezará a ver al desfachatado y productivo cordobés en el que tiene muchas expectativas sembradas.