Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Calendario de todas la finales de las ligas de Centroamérica

Esta semana estará llena de emociones en Centroamérica, ya que cuatro ligas conocerán al nuevo campeón. Nicaragua lo posterga hasta el próximo sábado.

Estados UnidosActualizado a
Esta semana estará llena de emociones en Centroamérica, ya que cuatro ligas conocerán al nuevo campeón. Nicaragua lo posterga hasta el próximo sábado.
Twitter: @AlianzaFC_sv

El fútbol en Centroamérica se juega a dos torneos, por lo que cada una de las ligas cuenta con dos campeones por año. Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua son los países que estarán de fiesta este fin de semana, ya que se disputará el título.

En chapines y cuscatlecos conocerán al campeón este domingo. Mientras que en Nicaragua y Honduras tendrán que esperar hasta el siguiente fin de semana, ya que los juegos de vuelta se jugarán hasta el próximo sábado y domingo.

La fiesta centroamericana comenzará este jueves en Guatemala con el encuentro entre Malacateco y Antigua. El juego está programado para iniciar a las 13:00 del día en el estadio Santa Lucía.

El sábado

El fin de semana comenzará el sábado 25 en Nicaragua con el encuentro en Managua, Real Estelí se meterá al Estadio Nacional de Fútbol de Nicaragua con la intención de sacar un marcador favorable. Esto para poder controlar la vuelta junto a su gente.

Fiesta dominguera

El domingo arrancará la actividad desde mediodía. La cita será en Guatemala para el cotejo de vuelta. El cojeto se jugará en el Estadio Pensativo a las 13:30 EST. Antigua tendrá la posibilidad de cerrar en casa la llave por lo pinta como favorito.

La actividad en El Salvador comenzará dos horas después de conocer al campeón del balompié Chapín. La Gran final del fútbol salvadoreño se jugará en el Cuscatlán, la cita para el juego entre Alianza y Águila es a las 17:00 EST.

Una hora después de iniciado el encuentro en el Cuscatlán comenzará el partido de ida entre Olimpia y Motagua. El partido se jugará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a las 18:00 EST. Con este partido se termina la actividad del fin de semana.

¿Qué día se conocen a los otros campeones?

Nicaragua tendrá la gran final el sábado 1 de Junio. Managua y Real Estelí saldrán con todo para definir al campeón de la Primera División de Guatemala. La sede para la fiesta será el Estadio Independencia. El juego será a las 21:00 EST.

El domingo 2 de junio, Honduras verá a Motagua u Olimpia levantar el trofeo. El estadio Nacional de Tegucigalpa será la sede encargada de albergar el partido más importante del primer semestre del año. La cita para la gran fiesta será a las 18:00 EST. 

Otros países centroamericanos

Panamá aún está disputando las semifinales del torneo, por lo que todavía no se tiene definidos a los equipos que disputaran el campeonato. Árabe Unido tendrá que remar contra corriente el viernes para remontar el 2-1 con el que se fueron en la ida. Mientras que San Francisco y Tauro empataron en el primer encuentro, esta llave se jugará el sábado.

En Costa Rica, San Carlos se coronó campeón el pasado miércoles al empatar con  Saprissa en casa. Los Toros consiguieron el título gracias al gol de visita, ya que los marcadores fueron 1-1 y 0-0, siendo el último en casa de los Norteños.