Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Motagua vence a CD Marathón y consigue su pase a la final

A pesar de que en la semifinal de vuelta Marathón parecía remontar el resultado negativo del juego de ida, Motagua sólo necesitó dos latigazos para cerrar la llave.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que en la semifinal de vuelta Marathón parecía remontar el resultado negativo del juego de ida, Motagua sólo necesitó dos latigazos para cerrar la llave.
Twitter

Motagua y Marathón llegaron a las semifinal de vuelta con un marcador adverso para el 'Monstruo Verde', pues su partido anterior había dictaminado un 2-0 a favor de los ahora ya finalistas. El equipo dirigido por Héctor Vargas Baldús llegó con la consigna de demostrar en su casa y ante su gente que tenían potencial para llegar a la gran final, pero una desconcentración al inicio del segundo tiempo terminó con las esperanzas del club local.

Motagua no hizo demasiado para llevarse el empate en el juego de vuelta, pero dos latigazos fueron suficientes para dejar fuera a Marathón, que luego de la primera anotación de sus rivales, se vino abajo y no pudo recuperarse.

El desarrollo del partido

El inicio del primer tiempo le perteneció a los visitantes, quienes se hicieron presentes por medio de la posesión del esférico, aunque las llegadas al área no eran constantes y el peligro no se hacía presente en el área de Torres. A partir del minuto 28 las cosas cambiaron, pues Marathón empezó a hilar jugadas interesantes que le estaban haciendo daño a la saga.

Al 34' los locales terminaron por establecer su superioridad con la anotación de Arboleda, quien aprovechó un tiro de esquina para levantarse como el que más y acercar a su equipo al empate. Tan sólo habían pasado siete minutos del primer tanto cuando Yustin volvió a hacerse presente en la pizarra, y ese tanto firmaba su presencia en la final, pero aún faltaban 45 minutos.

Un gol de vestidor al 47' sorprendió al equipo local, que sabía que cualquier error los obligaría a ganar por dos goles, y Estigarribia fue el verdugo que mandó a guardar el balón. El ánimo del equipo decayó y al 73' Juan Pablo Montes puso el último clavo en el ataúd, mismo que sentenció el pase de Motagua a la gran final del Clausura 2019.