Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Alianza y Águila, los finalistas de la Liga Mayor de El Salvador

Águila se impuso a Isidro Metapán por marcador de dos goles por cero en las semifinales de ida y vuelta, por lo que pasó caminando a la final.

Estados UnidosActualizado a
Águila se impuso a Isidro Metapán por marcador de dos goles por cero en las semifinales de ida y vuelta, por lo que pasó caminando a la final.
Twitter

La Liga Mayor de El Salvador ya tiene definidos a sus finalistas, Águila fue el primero en conseguir su pase luego de derrotar de manera contundente a Isidro Metapán, que ni en casa, ni de visita pudo sacar el coraje y hacerse presente en el marcador.

Alianza fue el segundo equipo en conseguir su pase, pues a pesar de que Municipal Limeño tuvo el triunfo en el primer partido de las semifinales por un tramo del partido, los aliancistas afinaron la puntería y consiguieron sacar el empate.

Aunque Alianza se vislumbraba como favorito por su desempeño durante la temporada regular, pero los limeños no se dejaron opacar y sorprendieron, pero un empate en ambos partidos le dieron el pase a los 'Albos' por la posición en la tabla.

Se repite la final después de 32 años

Corría el año 1987 cuando Alianza y Águila se encontraron en la final de la Liga salvadoreña, en ese tiempo los albos lograron empatar tras 120 minutos de juego, el partido se tuvo qué alargar hasta los penales, y en esa instancia se impusieron por marcador de 3-1.

Esta final tendrá los ojos de todo el país encima, pues a la Liga Mayor le urgen nuevas emociones y un nuevo campeón, esto lo podremos ver el próximo dómingo 26 de mayo.