Competición
  • Champions League

Dallas Cowboys

La renovación de Ezekiel Elliott no es prioridad en los Cowboys

A los Cowboys no les urge la extensión de contrato de Zeke

Getty Images

Los Dallas Cowboys también necesita renovar los acuerdos del quarterback Dak Prescott y el receptor Amari Cooper.

Por segunda ocasión en tres años, Ezekiel Elliott fue el líder corredor de la NFL en 2018, y una de las principales razones por las que los Dallas Cowboys ganaron la División Este de la NFC y regresaron a Playoffs.

Sin embargo, el equipo no tiene ninguna prisa en extender el contrato de su mejor jugador a la ofensiva.

Ciertamente, tenemos un par de años con Zeke para lograrlo. Ciertamente, queremos hacerlo”, dijo el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, en una entrevista con Pro Football Talk. “Es el popote, si lo quieres ver así, que agita nuestra bebida. Es una parte clave de lo que estamos haciendo”.

La familia de Jerry Jones no sólo tiene que renovar el acuerdo de Elliott, sino el del quarterback Dak Prescott y el receptor Amari Cooper, obtenido la campaña pasada gracias a un canje con los Oakland Raiders.

“Eso toma tiempo para lograrse. Son cosas que no suceden de la noche a la mañana. Ciertamente, [Elliott] es una prioridad. Realmente no se ha puesto una fecha para esto”, agregó Jones.

Zeke corrió para 1,434 yardas la campaña pasada y fue segundo en la liga con 2,001 yardas combinadas.

ZEKE HACIENDO HISTORIA EN DALLAS

Se convirtió en el cuarto jugador de la historia de la franquicia con 2,000 yardas combinadas en una temporada, uniéndose a Emmitt Smith, Herschel Walker y DeMarco Murray.

“Bueno, creo que son un trabajo en progreso”, dijo Jones con respecto a los acuerdos de Cooper y Prescott. “Obviamente tenemos a un gran corredor con Zeke. Ciertamente, tener esa ofensiva y hacer algunas cosas que creemos que nos harán mejores como unidad realmente puede hacer la diferencia”.

Zeke suma 4,048 yardas por tierra y 1,199 por recepción en sus tres años en la liga, apenas el quinto jugador de la historia con semejantes números.

Elliott, Eric Dickerson y Edgerrin James son los únicos jugadores en la mitología de la NFL con al menos 4,500 yardas combinadas y 30 touchdowns en sus primeros 35 juegos en la liga.

En la primera ronda de la postemporada, Zeke corrió para 137 yardas y un touchdown en el triunfo de Dallas, 24-22 sobre los Seattle Seahawks.

Una semana después, en el Juego Divisional ante Los Angeles Rams, Elliott únicamente sumó 47 yardas por tierra y los Cowboys cayeron 30-22.

Dallas lo reclutó con la cuarta selección global del Draft 2016.