Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores

NFL INTERNACIONAL

NFL mira a Brasil como posible sustituto de México

Estadio Azteca en partido de la NFL

AP

La Arena Corinthians es la favorita para llevar a cabo un partido de campaña regular en Sao Paulo el próximo año.

Entre más oscuro es el panorama para la NFL en México, más clara es la posibilidad de que Brasil se convierta en el nuevo destino de la liga.

Según un reporte del portal MKT Esportivo, la NFL estudia llevar un juego de temporada regular a Sao Paulo, que tendría como sede la Arena Corinthians.

Akash Jain, vicepresidente de desarrollo comercial internacional de la liga, visitó tres estadios de la capital paulista, siendo las sedes de Corinthians y Palmeiras los que le causaron mejor impresión. El tercero en cuestión fue el Pacaembu, pero está descartado, agrega el reporte de MKT Esportivo.

“[Jain] nos dijo que vino a Sao Paulo sin compromiso, pero que salió de aquí con trabajo por hacer”, dijo Orlando Faria, secretario de Turismo de Sao Paulo.

La Arena Corinthians es considerada la favorita debido a varios factores: su aforo para 48 mil personas, el amplio estacionamiento y los espacios para las activaciones de patrocinio, necesarios para los partidos, no sólo en Estados Unidos, sino en los que se han llevado a cabo en Londres y México.

Bruno Covas, prefecto de Sao Paulo, dijo que uno de los objetivos de su mandato, que concluye en 2020, es llevar la NFL a Sao Paulo.

México es el país con mayor número de aficionados a la NFL fuera de Estados Unidos, con 23.3 millones, según cifras que Global Web Index dio a conocer a finales del año pasado.

Pero Brasil ocupa el segundo puesto con 19.7 millones de seguidores, por encima de Canadá, con 7.2 millones.

La Ciudad de México tiene uno de los cinco juegos internacionales de la NFL en su calendario regular 2019: Chiefs contra Chargers. Los otros cuatro son en el Reino Unido.

Pero la reciente desaparición del Consejo de Promoción Turística y el plan de austeridad del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador han puesto en riesgo futuros partidos de la NFL en México, así como otros eventos como la Fórmula Uno y la NBA.

Nosotros seguimos trabajando con el Consejo de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo, manteniendo con ambas instituciones una cercana relación y muy estrecha colaboración, enfocados en la realización del juego de México, que se llevará a cabo el lunes 18 de noviembre en horario de Monday Night Football”, dijo a AS el director de la NFL México, Arturo Olivé.

Desde 2007, la NFL ha realizado, de manera ininterrumpida, juegos de temporada regular fuera de territorio estadounidense. Londres suma 24 partidos y la liga tiene un acuerdo con el estadio de Wembley hasta 2020.

Hasta el momento, 29 de las 32 franquicias de la NFL han jugado en Europa al menos una vez.