MLS

Nicolás Gaitán fue nombrado jugador de la semana once

El mediocampista argentino consiguió por primera vez ser nombrado jugador de la semana en la MLS, esto gracias a que fue fundamental en las dos victorias del Fire en la semana 11.

Getty Images

El mediocampista argentino consiguió por primera vez ser nombrado jugador de la semana en la MLS, esto gracias a que fue fundamental en las dos victorias del Fire en la semana 11.

Estados Unidos

Nicolás Gaitán fue nombrado como el jugador de la semana 11 por su influencia en las victorias de Chicago Fire en los dos partidos que jugó el cuadro de la ‘Ciudad de los Vientos’ de la semana pasada. El exjugador de Atlético de Madrid colaboró con dos goles y dos asistencias en la jornada.

Chicago Fire disputó dos encuentros en casa para el fin de semana donde consiguió salir con seis puntos de los seis disponibles en esa semana. En el primer encuentro goleo a New England Revolution 5-0, en el encuentro Gaitán colaboró con un gol y dos asistencias. Para el fin de semana vencieron 2-0 a Minnesota United, en este encuentro colaboró con un gol más a la cuenta de la semana 11.

Gaitán llegó a la MLS esta temporada para hacer mancuerna con Bastian Schweinsteiger en el medio campo de Chicago Fire. Desde su llegada no lograba mantener una regularidad en el terreno de juego, en parte por estar acostumbrándose al sistema de juego del Fire, pero también el llegar a una liga con horarios y alturas sumamente variados.

El mediocampista argentino tiene dos goles y cuatro asistencias en lo que va de la temporada, además de mantener una marca positiva al contar con 3 victorias, cero derrotas y cero empates cuando colabora con un gol. Gracias a las dos victorias de esta semana, el Fire se colocó en el sexto lugar de la Conferencia Este empatado en puntos con Columbus y Toronto, pero gracias a la diferencia de goleo se colocó arriba de ambos.

El próximo partido de Chicago Fire

Chicago Fire visitará California el próximo sábado para enfrentarse a San José Earthquakes en el Avanya Stadium. Por un lado Nico y compañía tienen que mantener la inercia ganadora para no alejarse de los primeros lugares de su Conferencia; mientras que los dirigidos por Almeyda deberán sobreponerse de la derrota del fin de semana con New England Revolution.