Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Bruce Arena es nuevo director deportivo del Revolution

El estratega más ganador de la MLS acaba de firmar un contrato con la franquicia de Robert Kraft como director deportivo y entrenador.

Estados UnidosActualizado a
El estratega más ganador de la MLS acaba de firmar un contrato con la franquicia de Robert Kraft como director deportivo y entrenador.
Twitter: @NERevolution

Bruce Arena se integra a New England Revolution como el nuevo director deportivo y entrenador del equipo. El entrenador más ganador en Estados Unidos tendrá la tarea de regresar al Rev a los primeros lugares de la MLS y porque no pensar en jugar la final.

La contratación de Arena va enfocada en las más de cuatro décadas de experiencia, además de su gran historial ganador, ya que es el entrenador más ganador de la MLS al tener cinco títulos y el estratega que llevó a la selección de USA a cuartos de final en el Mundial de 2002.

Robert Kraft, socio de la franquicia de la MLS, comentó que todos sus logros lo colocaron como el mejor candidato para llevar a los Revs devuelta a los primeros lugares de la liga. “Bruce es uno de los entrenadores más exitosos en la historia del fútbol estadounidense, sentimos que su compromiso con la excelencia, el historial de ganar campeonatos en la MLS, así como su éxito a nivel internacional, lo convierten en la mejor persona para llevar al Revolution de vuelta a la MLS Cup”.

El entrenador estadounidense comenzará a trabajar de inmediato, siendo su principal trabajo las responsabilidades como director deportivo, mientras que las funciones como entrenador las llevará hasta que se encuentre al indicado para tomar el lugar como el octavo técnico de la franquicia.

Brian Bilello, presidente de New England, comentó que la visión de Arena y la suya son muy similares por lo que considera que el cambio en la organización está en las manos indicadas.

“Al hablar con Bruce, fue evidente que compartíamos una visión del futuro del Revolution. Creemos que ahora es el momento de un cambio en el liderazgo y no hay nadie mejor preparado para iniciar una nueva era de éxito en New England”, expresó Bilello.

Actualmente el Revolution se encuentra en el fondo de la conferencia Este al sólo tener 11 puntos después de 13 juegos disputados. El conjunto de Nueva Inglaterra cuenta con tres victorias, dos empates y ocho derrotas con 14 goles a favor por 31; Gracias a estos números fue que se llegó a la conclusión de buscar un cambio importante en la organización.

Palmares de Bruce Arena

Bruce Arena es el entrenador más ganador de la MLS al contar con cinco MLS Cup, 1996, 1997, 2011, 2012 y 2014; mismas que consiguió con DC United y LA Galaxy. Es el único técnico que cuenta con 200 victorias de temporada regular en la MLS, su récord esta en 202 victorias, 89 empates y 121 derrotas.

A nivel de selecciones nacionales estuvo al frente del conjunto de Estados Unidos en dos ocasiones (1998-2006 y 2016-2017). Además de dirigir dos mundiales con dicha selección. Siendo 2002 la mejor presentación de USA en las Copas del Mundo.