Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Lakers

Frank Vogel es elegido para ser el nuevo coach de los Lakers

Tras tres años poco productivos con el Orlando Magic, Vogel fue seleccionado para tomar el puesto que dejó vacante Luke Walton al término de la temporada.

Actualizado a
Tras tres años poco productivos con el Orlando Magic, Vogel fue seleccionado para tomar el puesto que dejó vacante Luke Walton al término de la temporada.
John RaouxAP

La llegada de LeBron James al Staples Center prometía una época de esplendor para los Lakers; la realidad fue otra. La organización se quedó sin playoffs por sexta temporada consecutiva ─su ausencia más larga en postemporada─, Magic Johnson quedó fuera de la organización y Luke Walton perdió su puesto como coach.

No obstante, el camino para la reconstrucción ha comenzado para los angelinos. De acuerdo con Adrian Wojnarowski, de ESPN, Frank Vogel ─exentrenador del Magic─ es el elegido para sentarse en el banquillo de la organización a partir de la siguiente campaña.

Y Vogel no viene solo. Jason Kidd, quien no tiene actividad como coach cuando estaba al frente de los Bucks, también se suma al staff de coacheo de los Lakers en un rol prominente de asistente. Por el momento se desconocen los términos económicos de los acuerdos.

Aunque ni Vogel ni Kidd fueron la primera opción de la gerencia de Los Angeles. Tyronn Lue, quien compartió vestidor durante tres años con LeBron en Cleveland, rechazó una oferta de tres millones y 18 millones de dólares para reunirse con James en California.

La carrera de Vogel en la NBA

Después de 11 años como asistente en Boston, Philadelphia e Indiana, en 2011 recibió su primera oportunidad como coach con los Pacers. Durante cinco años de gestión tuvo un récord de 230-163 en temporada regular y alcanzó dos finales de conferencia.

Para 2016, llegó a Orlando, donde nunca pudo sobresalir pues en un par de temporadas consiguió un pobre registro de 54-110.