Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dirk Nowitzki

FC Dallas rinde homenaje a Dirk Nowitzki en partido de la MLS

En la visita del New York Red Bulls al Toyota Stadium, la organización texana decidió honrar a uno de los deportistas más importantes de la ciudad.

Actualizado a
En la visita del New York Red Bulls al Toyota Stadium, la organización texana decidió honrar a uno de los deportistas más importantes de la ciudad.
Twitter: @FCDallas

Tras 21 años de carrera con los Mavericks, Dirk Nowitzki se convirtió en la cara más importante de la franquicia en casi de 40 años de historia. En resumen: obtuvo un trofeo Larry O'Brien, el MVP de la liga en 2007, 14 llamados al Juego de las Estrellas y la misma cantidad de selecciones al primer equipo de la NBA.

Aunque el legado del originario de Würzburg, Alemania, trascendió las canchas de la NBA y llegó a todos los rincones de Dallas. Como prueba de lo anterior solo hay que ver el partido del FC Dallas ante los Red Bulls en el Toyota Stadium.

A pesar de la derrota por marcador 3-1 en casa, la organización de la familia Hunt ─también dueños de los Chiefs en la NFL─ decidió organizar un homenaje previo al encuentro de la MLS.

En primera instancia, Nowitzki tuvo la oportunidad de ser el protagonista de la tradicional ceremonia donde se le coloca una bufanda a la estatua de Lamar Hunt ─propietario original de Kansas City─, la cual está ubicada en el exterior del recinto de fútbol.

Poco después, el exjugador de los Mavericks entró al terreno de juego para cobrar un penalti simbólico frente a Tex Hooper, mascota del club. Afortunadamente para la celebración organizada a Nowitzki, de 41 años de edad, el cobro fue efectivo.

La temporada 2018-19 representó la última del alemán en la NBA y prácticamente todas las arenas de la liga se volcaron para ovacionar al jugador, quien tiene asegurado un lugar en el Salón de la Fama.