Competición
  • Champions League

Los Angeles Lakers

La larga lista de candidatos que tienen los Lakers para coach

La larga lista de candidatos que tienen los Lakers para coach

Después de que se confirmara que Tyronn Lue no será el coach de Los Angeles Lakers, estos son los candidatos que tienen los angelinos.

Todavía no termina la temporada de la NBA y los Lakers ya se encuentran buscando un sustituto para Luke Walton. Todo indicaba que Tyronn Lue, ex coach de los Cleveland Cavaliers, y que incluso ya había dirigido a Lebron James, sería el elegido para tomar ese puesto. Sin embargo, al final las negociaciones no llegaron a buen puerto.

A pesar de que falta mucho para el inicio de la siguiente campaña, la preocupación es notoria en el equipo de Los Ángeles. Y es que hay varias opciones para dirigir a un equipo que actualmente parece estar lejos de aquellos planteles que se coronaron en la NBA.

En la actualidad, son cinco los entrenadores que se han manejado para ocupar ese puesto que dejó vacante Luke Walton, quien firmó con los Sacramento Kings después de romper su relación con la escuadra angelina. Estos son los principales candidatos de los Lakers:

Los candidatos para head coach de los Lakers

Frank Vogel

El entrenador de 45 años que dirigió a Orlando Magic por última ocasión en el 2017-2018, es una de las principales opciones que se manejan en el cuadro angelino. Incluso, de acuerdo con varios medios, Vogel viajó a Los Angeles para ser entrevistado por la institución. El coach tuvo sus mejores años dirigiendo a los Indiana Pacers, con quienes estuvo ocho temporadas, y llegó dos veces de manera consecutiva a la final de Conferencia, cayendo en ambas ocasiones ante Lebron James y el Miami Heat.

Tom Thibodeau

Era una de las principales opciones para ser el asistente de Tyronn Lue con los Lakers. Ahora que Lue ha descartado la opción de dirigir a los Lakers, Thibodeau, quien dirigió a los Chicago Bulls y a los Minnesota Timberwolves por última vez, puede ser una opción para el puesto de coach.

Jason Kidd

No es un secreto que los Lakers quieren a Jason Kidd, aunque sólo como entrenador asistente. Sin embargo, ante las pocas opciones, Kidd es otro de los que debe ser mencionado como candidato para dirigir a los Lakers en la próxima campaña. A pesar de ello, los números de Kidd no lo avalan. A pesar de avanzar en tres de sus cuatro años a los Playoffs, su récord es de 183 victorias y 190 derrotas.

Mike Woodson

Otro que se encuentra actualmente como asistente técnico, pero que también es candidato para ser el coach de los Lakers. Mike Woodson actualmente se encuentra con Los Angeles Clippers, equipo que le ganó esta temporada ese último boleto a los Playoffs a los Lakers.

Lionel Hollins

En el caso de Lionel Hollins, es mejor conocido por su paso como entrenador de los Memphis Grizzlies. A dicho equipo lo llevó hasta las semifinales de Conferencia en el 2011, donde perdieron ante el Oklahoma City Thunder de Kevin Durant y Russell Westbrook.

Juwan Howard

El actual asistente del Miami Heat es uno de los favoritos para la gente. Howard conoce bien a Lebron James de su paso por el Miami Heat y podría darle confianza a un equipo que prácticamente se encuentra sin rumbo en estos momentos después de quedar fuera de los Playoffs.